El primer posado navideño de Federico X y Mary de Dinamarca como reyes: su significativa estampa en familia

La Familia Real danesa ha compartido en redes sociales una fotografía para felicitar la que es la primera Navidad con los monarcas en el trono y lo han hecho desde el castillo de Marselisborg

Guardar
La Familia Real danesa, felicitando
La Familia Real danesa, felicitando la Navidad (Instagram/ @detdanskekongehus)

El 2024 está llegando a su fin, y como es habitual, las familias reales felicitan las Navidades a sus seguidores. En el caso de la Casa Real de Dinamarca, el posado navideño este año ha sido diferente, ya que son las primeras festividades con Federico y Mary como reyes, quienes han combinado tradición y modernidad para inaugurar su reinado.

Pese a que este año ha estado lleno de cambios, la reina Margarita sigue siendo una figura central en estas celebraciones. Juntos, los nuevos monarcas y sus hijos —Christian, Isabella, Vicent y Josephine— cerrarán el año en el emblemático Palacio de Marselisborg.

A través del perfil de Instagram de la familia, compartían varias instantáneas y ponían: “Desde el Castillo de Marselisborg, donde la familia real está reunida ahora, os deseamos una feliz y pacífica Navidad”. En ellas, además del posado familiar, se ha podido ver como cuidan y respetan a la reina Margarita.

La importancia de Margarita

Con caras sonrientes y demostrando gran unidad familiar, han posado un año más para la tradicional postal navideña. Sin embargo, esta es la primera Navidad en la que la reina Margarita ya no ocupa el trono. Tras 52 años de reinado, abdicó el pasado 14 de enero, dejando paso a su hijo, el rey Federico X, quien ahora asume la responsabilidad de la Corona.

La reina Margarita, de la
La reina Margarita, de la Familia Real danesa, junto a uno de sus nietos (Instagram/ @detdanskekongehus)

A pesar del cambio, Margarita sigue siendo una figura clave para la familia y para el país, acompañándolos en estas fechas y aportando su experiencia y carisma como símbolo de continuidad y tradición. Al menos así lo intentan plasmar en una de las fotografías de redes sociales. En ella, se puede ver a uno de los hijos del soberano acercándose a su abuela, que le espera sonriente en la puerta con un broche en forma de corazón en el pecho.

La ropa casual, puesto que las dos jóvenes y sus hermanos posan en vaqueros y jerséis que llevan, los abrigos y la estampa navideña en la entrada de la casa transmiten valores tradicionales de familia, cercanía y reunión en unos días tan especiales como estos, y como haría cualquier familia danesa en estas fiestas.

Siguiendo tradiciones navideñas

En los últimos días del año, es habitual celebrar algunos días en familia y hacer actos como por ejemplo el Lille juleaften, una celebración que tiene lugar cada 23 de diciembre en Dinamarca y que consiste en envolver los regalos y adornar el árbol. A pesar de que los reyes, pusieron la decoración días antes, son partidarios de seguir este tipo de tradición.

Asimismo, toda la familia cenará en el castillo de Marselisborg, un lugar que ha marcado grandes momentos en la vida de Federico X, pues ha sido uno de los enclaves de vacaciones desde que era niño y ahora quiere compartir eso junto a sus cuatro hijos. Aunque la reina margarita se instalaba en el lugar desde el pasado viernes, 20 de diciembre, los reyes y sus hijos lo hacían este lunes, día 23.

Para poder celebrar como estos días lo requieren, la Familia Real danesa contará con un menú tradicional, en el que sus miembros podrán degustar variados platos daneses. Este suele contar con ganso o pato asado, cerdo, venado, patatas doradas con caramelo, lombarda y ensalada de pepino. Por último, al igual que en otros países, los niños dejan un plato de gachas de arroz para ayudar a los julenisser o ayudantes de Papá Noel.

Guardar