Raphael continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre tras el incidente que sufrió el pasado 17 de diciembre durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta. Aunque el cantante se encuentra bien y deseaba regresar a casa para celebrar estas fiestas con su familia, su hijo, Jacobo Martos, ha confirmado este lunes desde las puertas del centro médico que esto no será posible.
Inicialmente, se barajó la posibilidad de que el artista recibiera el alta este 24 de diciembre para pasar la Nochebuena en su residencia. Sin embargo, el plan ha cambiado debido a que los médicos continúan realizando pruebas diagnósticas. “Le están haciendo pruebas. Pasará aquí mañana y pasado, y ya a partir del jueves veremos si hay más pruebas o no. Ese día los médicos decidirán si se va el jueves, el viernes… pero Nochebuena y Navidad las pasará aquí”, ha explicado Jacobo, destacando que lo primordial es seguir las indicaciones del equipo médico.
Respecto a cómo ha tomado Raphael la situación, su hijo señala que el cantante “está esperando como ayer y anteayer que le dejen salir. Pero pasar aquí estos días no es ningún drama”. Y añade: “Estamos todos muy tranquilos; mi madre está bien y nosotros también”. La familia, según sus palabras, se muestra optimista y enfocada en la recuperación total del artista.
En cuanto a la cancelación de los conciertos programados por Raphael, Martos admitió que en un inicio su padre se mostró contrariado, pero entiende que lo prioritario es garantizar su salud. “Lo importante es que esté bien, que cuando se vaya a casa esté perfecto, y eso será cuando lo digan los médicos”, afirma.
Jacobo ha aprovechado para agradecer el “maravilloso” trato recibido en la sanidad pública. Sobre las pruebas a las que está siendo sometido Raphael, detalla que aún no tiene toda la información, aunque subraya la importancia de asegurar que su padre esté completamente recuperado antes de abandonar el hospital. “Por el historial médico que tiene, tienen que estar seguros de que está bien y no mandarle a casa para que al día siguiente vuelva”, concluye el primogénito del cantante.
Preocupación por su salud
La noticia del ingreso hospitalario de Raphael generó una gran preocupación por la salud del cantante. Las primeras informaciones apuntaban a que el artista se había sentido indispuesto durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Aunque en un principio se pensó que el intérprete de Escándalo había sufrido un accidente cerebrovascular, las pruebas médicas posteriores descartaron que se tratara de un ictus y el cantante fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde han continuado realizándole nuevos exámenes para saber qué le ocurre.
En todo este tiempo, los familiares del artista han ido relatando cómo se encuentra. Tanto la mujer de Raphael, Natalia Figueroa, como sus hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel, han lanzado mensajes tranquilizadores sobre su salud, asegurando que se encuentra bien, aunque su hospitalización finalmente se alargará más de lo esperado y no podrá pasar la Navidad en casa.