Carlos Lozano, reconocido presentador de televisión (62 años), ha experimentado un cambio significativo en su vida, ya que el madrileño se retiró de las pantallas por un tiempo en verano de 2022 y a día de hoy continúa sin volver. Tras una destacada carrera en programas como Operación Triunfo o Sálvame Sandía, Lozano decidió alejarse de los focos para establecerse en un entorno rural, donde disfruta de una vida tranquila, rodeado de naturaleza.
A pesar de que durante años se pudo ver a Lozano disfrutando de los focos, la pantalla y el mundo televisivo, el que fue uno de los modelos reconocidos en la época de los ochenta ha decidido cambiar de rumbo. Una de sus últimas apariciones públicas era el pasado mes de noviembre, cuando Carlos aparecía por sorpresa en la presentación del libro La Venganza de la Llorona, un proyecto de su amiga Lydia Lozano.
La sorprendente presencia del presentador en el evento, provocó que muchos se interesasen por conocer el nuevo paradero de Carlos. Este muy directo y seguro de sus palabras comentaba: “Me fui, me limpié mucho y tengo una vida nueva” y es que ha optado por alejarse de la gran ciudad y centrarse en él, en la naturaleza y en las pequeñas cosas.
La nueva vida de Carlos
Durante su última aparición, acompañando a la colaboradora de Ni que fuéramos shhh, Lozano decía: “Tengo mi casita en un pueblo, mis animales, mi granjilla y mis perros y vivo en la naturaleza absoluta y me cuido mucho y por el trabajo volveré porque al final llevo toda la vida en esto”. Por lo que este no descarta volver a dar un salto a la pantalla en un futuro si se le ofrece un trabajo interesante.
Parece que alejarse del ruido y el estrés de la gran ciudad le ha venido bien para aclarar sus ideas, pues este tiene muy claro las cosas por las que volvería o no a hacer un proyecto de televisión. “Para hacer algo que no te apetezca, y con algunas cosas que te ofrecen, es mejor quedarte en tu casa y no salir de ella”, comenzaba diciendo el televisivo.
A lo anterior, el presentador añadía que “El dinero no es lo más importante”, y contaba que personalmente a él, ese tema le ha dado igual siempre. Por último, añadía: “Por eso puedo permitirme elegir. Aceptar algo que te desagrada es traicionarte a ti mismo, y por eso yo a veces me aislo para hacer lo que me da la gana”. Y por ello, ha iniciado una vida que le gusta en la sierra de Madrid, donde asegura que: “Yo me levanto a las siete de la mañana y me acuesto a las diez”.
Además, aunque viva en el campo, está a las afueras de Madrid y eso le permite seguir pasando tiempo con su hija, Luna, una joven de 20 años que es fruto de su relación con la presentadora peruana, Mónica Hoyos, a la que conoció en televisión y de la que se separó en 2007.
Sus nuevos proyectos
El que fue concursante de Supervivientes en 2019 tiene claro que su retirada temporal de la televisión fue una decisión sabia, pero que con ella no ha finalizado sus proyectos en el mundo televisivo. Parece que el madrileño tiene algún que otro proyecto entre manos, aunque según daba a entender en su última aparición, no puede hablar mucho sobre él.
Parece que las críticas sobre su retirada y algunos comentarios que le hicieron como “Carlos ha desaparecido, que si Carlos esto, que si Carlos lo otro, que si se busca a Carlos Lozano”, le volvieron loco. Aun así, considera que a veces es mejor una retirada a tiempo y una vuelta con más fuerza, por eso contaba que: “Ahora voy a volver, y haré lo que me apetezca. Se trata de un proyecto del que os hablaré más adelante, de momento no puedo”.