Este domingo, 22 de diciembre, Nacho Guerreros (54 años) ha sido el invitado especial del programa Fiesta, en Telecinco. El actor, conocido por su papel como Coque en La que se avecina, regresó al canal de Mediaset para charlar sobre las novedades de la última temporada de la serie. Sin embargo, su notable cambio físico no pasó desapercibido, sorprendiendo a todos los presentes y a la audiencia del formato.
El intérprete riojano ha demostrado ser un ejemplo de superación y de cómo unos hábitos saludables y la práctica de deporte te pueden cambiar la vida. Durante su visita al programa presentado por Emma García, el actor reconocía que su cambio físico “fue poco a poco” y que “no tenía ningún interés en el deporte”.
Además, cuenta: “Llegué muy pronto a Madrid y en los 90 no había tantos gimnasios”. Sin duda, la constancia y las ganas han sido sus fieles compañeros para poder alcanzar los resultados deseados. Con la sorpresa que ha generado Guerreros en plató, este ha querido contar cómo ha llegado hasta donde está ahora.
Su gran cambio físico
Si hay algo que ha querido dejar claro durante toda su visita es que “hay mucho trabajo detrás y me motiva”, además de dejar constancia de que para alcanzar la meta hay que ir poco a poco, que ir rápido a veces no es la solución correcta. “Si te pones objetivos a largo plazo, no funciona. Yo empecé a nadar y cuando te vas poniendo objetivos a corto plazo, empiezas a ver resultados”, decía Nacho. Además, confiesa que cuando era pequeño “era muy malo para los deportes de equipo”, y que el cambio es posible.
Además, su cambio físico no se ha conseguido solo con deporte, sino que también es necesario llevar unos buenos hábitos que vida que complementen la actividad física. Por ejemplo, el invitado de Telecinco decía: “Me levanto temprano todos los días, me lo pide el cuerpo”. A lo anterior, añadía: “La costumbre es lo que da el hábito“. Tras mostrar unas fotos del antes y él después de su cambio físico, Emma decía: “¿Por qué ha venido vestido?”, desatando así la risa de los espectadores.
Además, Guerreros ha resaltado en plató la importancia de complementar el deporte con una dieta equilibrada e ir cambiando el tipo de ejercicios que se hacen en el gimnasio. Lo ideal es descansar ciertos músculos y variar las rutinas para así no cansarte y rendirte. El actor contaba: “Voy cambiando porque si no lo hago, me aburro. Ayer, por ejemplo, estuve en un gimnasio de un amigo haciendo boxeo”.
Sus últimos proyectos
Aunque la visita de Guerreros a Telecinco se ha centrado principalmente en la novedad, su cambio físico, este no solo dedica su vida a hacer deporte, sino que también se encuentra realizando varios proyectos a nivel profesional.
Por un lado, en 2025, se estrenará la película Sobre las olas, de Horacio Alcalá, tanto en México como en España, donde Nacho ha tenido la oportunidad de participar. Asimismo, seguirá con la gira de la obra teatral Dos tronos, dos reinas, que podrá verse en diferentes ciudades del país. Por último tiene la última temporada de La que se avecina, cuyos horarios de trabajo, a veces, le impiden seguir sus rutinas deportivas saludables.