La administración número 43 de València ha repartido 4.320.000 euros de un quinto premio, el 72.853, que ha sido muy repartido y entre cuyos compradores están dos bares situados en zonas por donde pasaban los voluntarios antes de desplazarse a pie a los municipios más afectados por la dana. Así lo ha señalado a EFE María Monreal, encargada de la administración de lotería número 43, situada en la calle Matías Perelló 47 de València y que lleva abierta más de 20 años, donde se han vendido 72 series de un quinto premio y todo en ventanilla.
Según Monreal, se trata de un número fijo de la administración, al que hay algunos abonados que se lo llevan todas las semanas, y que en esta ocasión también lo ha vendido en dos bares de la ciudad por donde, según ha indicado, pasaban los voluntarios para trasladarse a zonas afectadas por la dana. Se trata del Bar Pastor, situado en la plaza Segovia, y Las Delicias, en la calle Pedro Aleixandre, y a “última hora” también fue adquirido por un hombre para un coro.
Desde el Bar Pastor han explicado a EFE que adquirieron dos décimos del número premiado y lo vendieron en forma de papeletas a los clientes, muchos de los cuales eran voluntarios que han ayudado en las tareas de limpieza de la dana. Además, desde la administración de lotería este número ha sido distribuido a distintas provincias, indica María Monreal, que añade que ya ha acudido gente a la administración, donde han brindado con cava, y también están recibiendo muchas llamadas telefónicas.