Loterías María del Carmen, la única administración que ha vendido el Gordo de la Lotería de Navidad 2024: “Desbordados” y “asustados”

El primer premio de la Lotería de Navidad ha caído íntegramente en Logroño

Guardar
La administración Carmen de Muro
La administración Carmen de Muro del Carmen de Logroño brinda tras vender el primer premio de la Lotería de Navidad, el Gordo' de 2024. (EuropaPress)

Pese a que la ilusión de la Lotería de Navidad es repartir sus premios por los máximos sitios posibles, este año la extensión ha sido reducida: el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie, ha caído íntegramente en Logroño. El primer premio del tradicional sorteo ha salido a las 11:27 horas, con la casualidad de que solo una localidad de España lo ha vendido.

En concreto, ha sido una única administración de lotería, Loterías ‘María del Carmen’ (administración número 6), la afortunada de repartir suerte entre todos los vecinos. En este negocio se han consignado todas las series, las 193, del 72480, el número agraciado, de la que se agotaron todos los décimos.

Ubicada en la calle Muro del Carmen número 4 de Logroño, esta administración familiar se fundó en 1973 y mantiene sus puertas abiertas a día de hoy. No es la primera vez que esta familia de loteros consigue alguno de los premios: en 2021, se llevó uno de los quintos premios con el 26711 y en 2022 repartió el primer premio de la Lotería de ‘El Niño’ con el 41665, número que solo se vendió en Logroño.

Imagen de archivo: El Gordo
Imagen de archivo: El Gordo del Niño se queda en Logroño y también llega al Cámping de Haro. (Europa Press)

Desbordados y asustados

El propietario de la administración, Ángel Alda, ha señalado en conversación con Europa Press que están “desbordados” y “algo asustados” al ser los únicos en repartir el premio.

Desde que a las 11:27 horas se cantase El Gordo, la gente se ha ido acercando a la céntrica administración logroñesa para brindar por el premio. Pese a que parte de los boletos se vendieron en ventanilla, el lotero ha comunicado que la gran mayoría de los boletos fueron a parar al Club de Baloncesto Distrito Olímpico de Madrid. Si el club deportivo logró vender todos los décimos encargados, habrían repartido alrededor de380 millones de euros.

“Julián”, protagonista del anuncio de la Lotería, compró su décimo en Logroño

Amadeo Marín, protagonista del anuncio
Amadeo Marín, protagonista del anuncio de la lotería, compra un décimo en Logroño. (Facebook)

La casualidad ha querido este año que el actor que interpreta a Julián, el protagonista del anuncio de la lotería de Navidad, comprase su décimo en Loterías ‘María del Carmen’. En el spot publicitario, Julián (Amadeo Marín), un hombre afincado en una zona rural y con una vida solitaria, asegura a una reportera de televisión que no tiene “con quien compartir el décimo”. Sus palabras consiguen emocionar a España, que no duda en compartir sus décimos con él. Finalmente, uno de esos números se convierte en el ganador del sorteo. “Julián, esto también es tuyo”, dice el agraciado.

Marín acudió en la vida real a Loterías ‘María del Carmen’ el pasado 15 de noviembre, según publicó la administración en su cuenta de Facebook. Por la foto publicada, sin embargo, parece que no se llevó el décimo agraciado. Aunque lo cubre con su dedo, el actor riojano habría comprado un número con un 9 en medio. “Quiero creer que he traído suerte”, ha dicho Marín a los medios de comunicación.

Amadeo Marín, actor del anuncio de la lotería de Navidad: "Quiero creer que he traído suerte".

Guardar