Aunque su rostro siempre ha estado ligado a la pequeña pantalla, ha mantenido un discreto perfil profesional. Sin embargo, todo cambió desde septiembre de 2023. Y es que tras el fin de verano, Mediaset hizo un importante cambio en su parrilla televisiva. Después de casi dos décadas liderando las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana dio el gran salto al prime time con el espacio TardeAR. Una nueva faceta profesional que la presentadora no dudó en empezar de la mano de su gran compañero de plató, Antonio Hidalgo.
Fue entonces cuando el periodista madrileño empezó a copar los titulares de la prensa nacional, pues nadie se esperaba que 20 años después de su última aparición conjunta en televisión, el tándem volviese a ponerse delante de las cámaras. Su fichaje tuvo lugar tan solo poco después de que este reapareciera en el programa Fiesta, una presentación que, quizás, sirvió de precedente para ir familiarizándose con el público de la cadena.
Pese a que mucho ha llovido desde aquellos años 90 cuando ambos presentaban Sabor a ti (Antena 3), los dos han mantenido una estrecha relación de amistad. Tanto es así que parece que el tiempo no ha pasado para ellos, pues actualmente Antonio Hidalgo ha vuelto a ser el inseparable ‘escudero’ de la comunicadora, al igual que hace unos años.
Su trayectoria profesional
Nacido el 12 de abril de 1965 en Madrid, Antonio Hidalgo comenzó su carrera profesional en el mundo de la música, concretamente con el grupo Los Graduados. En el año 2000 publicó su primer disco bajo el nombre A ti mujer, y en 2001 estrenó Ciao amore, en el que versionaba temas en italiano. Años después, su voz pasó a ser escuchada en diferentes anuncios publicitarios y en 2016 intervino en la película Nacida para ganar.
Su carisma provocó que su rostro comenzase a popularizarse en la pequeña pantalla a finales del siglo XX cuando debutó en El programa de Hermida junto a Jesús Hermida y en El trampolín y Una pareja feliz junto a Anne Igartiburu. Sin embargo, su gran éxito llegó con Sabor a ti y Ana Rosa Quintana. En 2002, tras dejar el magacín, se lanzó a conducir algunos formatos en solitario como Esto no es serio, Escúchala otra vez o El primero de clase. Además, en ese mismo año presentó las Campanadas en Antena 3.
Caracterizado por ser una persona versátil, Antonio Hidalgo también hizo sus pinitos en el mundo de la actuación, formando parte de series como Un paso de adelante, y ejerciendo de cómico en El club de Flo. Su vida profesional dio un giro de 180 grados en 2008, cuando comenzó a presentar diversos programas en la televisión autonómica de la Región de Murcia, como En esta noche, Ailoviu o El Pinchazo. Todo sin dejar a un lado su pasión por la música: en 2012 formó parte de la banda Los Happys.
Enamorado
La vida sentimental del presentador no ha sido nada tranquila. Su relación más sonada fue la que mantuvo con la actriz Vanesa Romero y, aunque tuvo alguna que otra más, no se conocen más detalles acerca de dichos romances. Lo que sí se sabe es que fruto de uno de ellos nació su hijo mayor, Antonio, quien ha decidido seguir los pasos de su padre en el mundo de la actuación, estudiando interpretación y apareciendo en series como Cuéntame.
Actualmente, el corazón de Antonio Hidalgo está ocupado por la murciana Ana Ruíz, a quien conoció en los platós de la televisión autonómica y con quien mantiene una sólida relación desde hace años. La pareja del periodista es una influencer que cuenta con más de 75.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Y es que, además de dedicarse a la nutrición y al entrenamiento, Ana acostumbra a compartir consejos y rutinas para sentirse bien por dentro y por fuera.