El hermano de un policía asesinado por ETA gana 50.000 euros del tercer premio: “No es para tirar la casa por la ventana”

Los socios del gimnasio AltaFit, en el barrio bilbaíno de Miribilla, en Bilbao, se han repartido parte de la suerte navideña

Guardar
Socios del gimansio AltaFit celebran
Socios del gimansio AltaFit celebran haber recibido parte del tercer premio del Sorteo de Navidad. (Europa Press)

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, con el número 11840, ha dejado una estela de celebración en el País Vasco al repartirse millones de euros entre varias localidades, como Bilbao, Llodio, Beasain y otras más. En localidades importantes, como Miribilla en Bilbao, donde se encuentra el gimnasio AltaFit, y el estanco de la calle Álava en Llodio, numerosos participantes han celebrado emocionados su golpe de suerte.

El gimnasio AltaFit, ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla, resultó ser uno de los puntos destacados donde se repartió el tercer premio. Según informó el medio COPE Euskadi, los responsables del gimnasio revelaron que el boleto premiado fue adquirido en la administración 71 del centro comercial Miribilla. Esta administración tenía asignadas 70 series del número galardonado, lo que podría haber implicado la distribución de 35 millones de euros, en caso de venderse la totalidad de ellas.

Entre los más entusiasmados se encontraba Markel Román, uno de los encargados del gimnasio, quien, emocionado, declaró a COPE: “Estamos eufóricos, contentos, felices. ¡Y yo que pensaba que iba a ser un domingo tranquilo!”. Además, Markel comentó que “a más de la mitad del gimnasio le ha tocado el premio”, destacando el gran impacto comunitario que ha tenido el sorteo.

Uno de los socios agraciados es Josu Puelles, hermano del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, asesinado por la banda terrorista ETA en Arrigorriaga en 2009 con una bomba lapa colocada en su automóvil, según ha informado Europa Press.

Puelles, socio del gimnasio, había adquirido un boleto, con el que ha ganado 50.000 euros. “No me lo esperaba. Es la primera vez que me toca algo en la lotería, así que estoy supercontento. Me lo ha dicho un compañero de gimnasio cuando venía para aquí y he vuelto otra vez a casa para decírselo a la mujer y a los hijos”, ha afirmado. Con ganas de bromear, ha dicho que no sabía si iba a poder entrenar: “No sé si voy a tomar proteína o champán. Estoy dudando".

Tras señalar que no ha compartido el boleto con nadie, ha dicho que 50.000 euros tampoco son “para tirar la casa por la ventana”, pero que le dará para “algunos planillos, algún viajecito, alguna cosita que hay que comprar y para tapar agujeros, bueno, agujerazos”.

Por su parte, Nerea, otra de las afortunadas socias del gimnasio, también expresó su felicidad, revelando que su familia adquirió cinco décimos del número premiado. “Es una alegría tremenda”, confesó, visiblemente emocionada, y añadió que el dinero les ayudará con proyectos personales, como financiar una vivienda.

Lotería de Navidad 2024: la respuesta a las dudas más comunes del sorteo.

Llodio también celebra: más de 10 millones repartidos

El estanco localizado en la calle Álava número 4, en Llodio, fue otro de los epicentros de la fortuna. Según Europa Press, este establecimiento vendió íntegramente las 21 series disponibles y ocho décimos adicionales del número 11840, lo que permitió repartir en torno a 10,9 millones de euros entre sus clientes habituales. Asier Serrillo, responsable de la administración, celebró los resultados: “Hemos hecho una venta estupenda”.

Premios adicionales en Bizkaia: pellizcos de otros números

El ambiente festivo se extendió más allá del tercer premio, y Bizkaia recibió otro motivo para celebrar con un quinto premio que llegó desde el centro comercial Artea, en Leioa. Según Loterías y Apuestas del Estado, la administración número 4 de este centro comercial vendió una serie completa del quinto premio 72853, repartiendo un total de 60.000 euros. En declaraciones a COPE, sus responsables adelantaron estar ya listos para los próximos sorteos: “Ahora toca preparar la Lotería del Niño.”

El segundo premio, correspondiente al número 40014, también dejó pequeños premios en localidades de Bizkaia como Sestao, Getxo y Gernika. Cada décimo del segundo premio distribuye 125,000 euros, lo que generó más de un “pellizco” para muchos afortunados vecinos.

*Con información de Europa Press

Guardar