El sorteo de la Lotería de Navidad de 2024, que tanta expectación ha causado, ha dejado un buen pellizco en una de las zonas más afectadas por la tragedia de la DANA. El Centro Comercial Bonaire, en Aldaia, en concreto su parking, estuvo en el centro de las noticias en los primeros días de la catástrofe, ante la sospecha de que podía haber cientos de muertos atrapados allí. Fialmente no fue así, y ahora el azar ha querido poner un granito de arena para ayudar a aquellos afectados que hayan adquirido un número en ese lugar: el 48020, el segundo cuarto premio, que ha repartido unos 200.000 euros. Los demás premios también han dejado su aportación a los más necesitados de todo el país, en un mapa con un reparto muy diverso.
Aldaia fue una de las regiones más afectadas por la tragedia de aquel fatídico 29 de octubre. La situación sigue siendo preocupante con familias que se han visto sin nada y con necesidad de recibir ayuda para volver a empezar de cero. Aunque no haya sido el gran y esperado gordo —que ha tocado en Logroño de forma íntegra— en las zonas afectadas por la DANA han caído varios premios que van a suponer una alegría dentro del drama que todavía siguen viviendo en las localidades.
Bonaire, una pequeña alegría tras el desastre
El Centro Comercial Bonaire se vio inundado en su totalidad con una imagen que tardará en olvidarse. Su parking estaba completamente lleno de agua con cientos de coches en su interior. Afortunadamente, no hubo que lamentar consecuencias mayores, ya que los servicios de emergencias pudieron certificar que únicamente encontraron los coches sin nadie en los interiores. De esa forma, se pudo fin a un rumor difundido en redes de que compartía que la zona era “un cementerio”.
Ahora, tras ese fatal acontecimiento, Bonaire ha repartido de 200.000 euros con uno de los dos cuartos premios: 48020. De esa forma, la Comunidad Valenciana ve cómo una pequeña ayuda llega en forma de suerte en tiempos donde todo parecía ir a contracorriente.
El otro cuarto premio también cae en zonas afectadas y el resto de Valencia
Además de en Aldaia, el primero de los cuartos premios ha dejado también su aportación en algunas zonas cero de la catástrofe. El 77768 ha sido uno de los premios que más pronto ha salido en la jornada del 22 de diciembre, y ha supuesto una mínima alegría para las localidades de Paiporta, Sedaví y Riba-roja.
Incluso, ese mismo número ha dejado una buena partición a lo largo de toda la provincia de Alicante, por lo que más allá de los más necesitados por la DANA también han sido afortunados municipios de las pedanías. Para mejores noticias aún, el tercer premio ha querido sumar también su aportación en Paiporta. A falta de saber quienes son los afortunados, el hecho de que toque en las zonas que están ahora en contextos negativos, a su vez que de necesidades básicas, ya supone un motivo de sonrisa en los que no han tenido suerte con el sorteo.