Doña Manolita lo vuelve a hacer: uno de los quintos premios, el 74778, toca en esta administración de Madrid

El premio reparte más de 320.000 euros en varios puntos de la capital

Guardar
La administración de lotería de
La administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid. (Eduardo Parra/Europa Press)

La suerte ha vuelto a sonreír a Doña Manolita, una de las administraciones más exitosas de la capital y del país. El número 74778 ha sido el agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, y la histórica administración ubicada en la calle Carmen 22 se ha convertido una vez más en epicentro de la felicidad para numerosos madrileños y jugadores de toda España, que han ido durante los últimos meses a comprar décimos a este establecimiento. Este número, que ha repartido 60.000 euros por serie, ha hecho eco en la ciudad y ha dejado una lluvia de premios por diferentes puntos de Madrid.

El 74778 ha sido cantado a las 10:58 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. En Doña Manolita se vendieron dos series, lo que equivale a un total de 120.000 euros, una cantidad que ha llegado a miles de bolsillos en la ciudad. Este premio ha provocado celebraciones en la administración más famosa de la Lotería de Navidad, que sigue siendo un referente de la suerte año tras año.

La suerte no se ha quedado solo en la emblemática administración. En el barrio de Vallecas, la administración de la avenida Pablo Neruda 81 ha sido otra de las grandes afortunadas, repartiendo 60.000 euros más con el mismo número. Además, la calle Narváez 11 también ha recibido una parte del premio, al igual que las zonas de Fuencarral y Ciudad Lineal, con más agraciados por este quinto premio.

Un responsable enseña las bolas
Un responsable enseña las bolas con los premios más importantes antes de ser introducidas en su respectivo bombo durante preparativos para el sorteo de la Lotería de Navidad. (EFE/Javier Lizón)

En total, este número ha repartido cerca de 320.000 euros en Madrid, convirtiéndose en una auténtica lluvia de felicidad para quienes han tenido la suerte de poseer algún décimo premiado. Las celebraciones en los puntos de venta agraciados no se han hecho esperar. Los vecinos de estas zonas se han sumado al entusiasmo por un premio que llega justo en pleno espíritu navideño.

El proceso de cobro de los premios ha comenzado hoy mismo, tras la verificación de los números extraídos. Los agraciados podrán recibir su dinero desde la tarde de este 22 de diciembre, y tendrán de plazo para cobrar hasta el 24 de marzo de 2025. Si el premio obtenido es inferior a 2.000 euros, los afortunados podrán cobrarlo en cualquiera de los más de 10.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. En estos casos, el premio se podrá cobrar en efectivo o mediante Bizum, una opción que facilita el proceso para muchos.

Para aquellos que hayan conseguido un premio mayor de 2.000 euros, el cobro solo podrá realizarse en las entidades bancarias autorizadas, BBVA y Caixabank. Aunque hoy, 22 de diciembre, es domingo, se espera que los pagos de premios mayores comiencen el 23 de diciembre, a no ser que alguna entidad tenga apertura especial durante los festivos.

Lotería de Navidad 2024: la respuesta a las dudas más comunes del sorteo.

Doña Manolita: 120 años repartiendo suerte

Fundada en 1904 por Manuela de Pablo, una joven emprendedora que rompió con todos los estereotipos al convertirse en la primera mujer en abrir una administración de loterías en España, Doña Manolita se ganó con el tiempo la fama de ser “la administración de la suerte”. Tras varios traslados en sus primeros años, encontró su localización definitiva en la céntrica calle del Carmen, subiendo por la puerta del Sol, donde permanece como un emblema de la Navidad española.

La popularidad de Doña Manolita se disparó cuando sus décimos comenzaron a figurar entre los números premiados con frecuencia, lo que generó una superstición nacional que perdura hasta hoy. Desde entonces, este local no solo se ha convertido en un punto clave de las festividades navideñas, sino también en un fenómeno cultural. Las colas comienzan ya en el mes de agosto, y a medida que se acerca el sorteo se van intensificando.

Encuesta lotería
Guardar