Los Mozos de Arousa desmienten la versión de Telecinco sobre la polémica de las campanadas y desvelan el caché que les ofreció la cadena

Los exconcursantes de ‘Reacción en cadena’ han contado en la televisión gallega nuevos detalles sobre su conflicto con Mediaset

Guardar
Los Mozos de Arousa, en
Los Mozos de Arousa, en 'Land Rober'. (TVG)

Los Mozos de Arousa han reaparecido en televisión tras ser eliminados de Reacción en cadena. El popular equipo formado por Borjamina, Raúl Santamaría y Bruno Vila ha asistido al programa Land Rober en TVG, donde ha abordado el conflicto con Telecinco a raíz de las campanadas.

Para poder asistir al formato de la televisión gallega, los de Vilagarcía de Arousa necesitaban permiso de Mediaset, ya que siguen vinculados contractualmente a la compañía hasta el próximo mes de febrero. Así, Roberto Vilar desvelaba la condición de la cadena de Fuencarral para poder contar con los exconcursantes: “Llamé a Telecinco, pedí permiso para que pudieran venir a ‘Land Rober’ y un directivo me dijo: ‘damos permiso para que puedan ir, pero tienes que contar la versión nuestra de Telecinco de lo que pasó con las campanadas’”.

Según el presentador, un directivo de Mediaset asegura que el motivo por el que finalmente no contaron con los Mozos para presentar las campanadas es que el trío fue eliminado de Reacción en cadena antes, además de los costes logísticos de trasladar a los tres jóvenes y a sus familiares hasta Lanzarote.

El representante de la cadena trasladó que los jóvenes estaban cansados y querían abandonar el concurso presentado por Ion Aramendi, por lo que acordaron cerrar su histórica participación por todo lo alto en las campanadas, pero su eliminación el pasado noviembre dio al traste con esos planes.

La versión de los Mozos

Después de que Vilar transmitiera la versión de Mediaset, Borjamina desmentía a la cadena: “Lo primero que dicen es mentira. Que perdimos es verdad, pero ese no es el motivo, porque nosotros perdemos un jueves y llegamos a un acuerdo de que vamos a dar las campanadas al martes siguiente; después de haber perdido es cuando se negocian las condiciones económicas y se llega a un acuerdo”, relató.

Según cuenta el integrante del trío, la cadena les ofreció 3.000 euros por presentar las campanadas. Sin embargo, tras asesorarse, consideraron que el caché era insuficiente y decidieron proponer una tarifa de 10.000 euros, pese a que se les sugirió que pidieran hasta 15.000.

A pesar de las diferencias en el caché, Mediaset habría propuesto un programa especial en Vilagarcía de Arousa, de donde son originarios, con la idea de cerrar el ciclo de su participación en el concurso. Aunque las conversaciones respecto a las campanadas parecían seguir vigentes, según los Mozos de Arousa, la incertidumbre y falta de respuesta de la cadena sembraron la desconfianza entre los gallegos.

Fue el mismo día de la grabación del especial cuando Mediaset comunicó a los Mozos su decisión de no seguir adelante con la propuesta de las campanadas por “razones económicas y logísticas”, declinando incluso la posibilidad de seguir negociando. A pesar de los deseos de los jóvenes de hacer el evento incluso de manera gratuita, la compañía mantuvo su postura.

Pese a la desagradable noticia y sus reticencias sobre mostrar sus casas y a sus familiares, los Mozos no tuvieron más remedio que seguir adelante con la grabación del especial, pues ya estaba todo preparado, se encontraban vestidos y microfonados y no tuvieron margen de reacción.

Guardar