Gran Hermano 2024 ya ha otorgado el título de ganador a uno de los concursantes de esta edición. Tras vivir tres intensos meses llenos de tensión, emociones y numerosas sorpresas, Jorge Javier Vázquez se ha puesto al frente de la última gala de la temporada. Después de que Ruvens quedase al margen de la lucha por el premio de 300.000 euros, Óscar y Juan quedaron como los grandes protagonistas del duelo final.
Los dos finalistas vivieron un intenso cara a cara que terminó otorgando el título de ganador a Juan, quien se ha hecho con el premio económico del popular reality de Telecinco. De hecho, el concursante fue el gran protagonista de uno de los momentos más emblemáticos de cada final del espacio de Mediaset, que no es otro que cuando recibe el dinero del premio.
En mitad del sinfín de emociones que estaban viviendo los participantes de GH, lo cierto es que ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido por el ojo público. Y es que Juan iba a recibir la cantidad total del premio, es decir, los 300.000 euros. Sin embargo, finalmente ha recibido un premio bastante inferior.
¿Por qué ha recibido la mitad del premio?
El maletín que el formato de Telecinco ha entregado a Juan tras proclamarse ganador ha sido de 150.000 euros, es decir, la cantidad correspondiente al 50% del premio final. El motivo de peso por el que el participante se ha hecho con esta cantidad ha sido porque, en un momento dado, fue expulsado por el público.
Hace unas semanas, Juan estuvo durante varios minutos en el plató de televisión en calidad de expulsado, porque así lo quiso la audiencia. Sin embargo, poco después fue repescado gracias a su compañero, Adri. Y es que al compañero de Juan le ofrecieron el poder de la vida extra y no dudó en utilizarlo para salvar a su amigo, pese a que ello tendría serias consecuencias.
En las primeras semanas del programa, hubo una mecánica con la que uno de los expulsados podía regresar a la casa. Esto consistía en que el expulsado elegía a uno de los compañeros que seguía dentro para que decidiera si le otorgaba o no este poder. Un poder que solo se podía usar una vez a lo largo de toda la edición. Sin pensárselo dos veces, Juan eligió a Adri y este dijo que sí, que repescaba a Juan para que regresara a la casa como concursante de pleno derecho. No obstante, esto tenía una consecuencia económica.
La organización del programa explicó en aquel momento que en caso de que Juan o Adri se proclamaran ganadores, perderían la mitad del dinero que contendría el maletín. En ese mismo momento, los concursantes se enteraron de que si el público les elegía como vencedores, su premio sería de 150.000 y no de 300.000 euros. Y así ha sido. Además, a ello habría que añadir el hecho de que Hacienda se lleva parte del premio. Así, del dinero total que se ha embolsado Juan, tendrá que pagar entre el 43,5% y el 50,5% a la Agencia Tributaria. Por tanto, en su cuenta bancaria percibirá una cantidad inferior a los 100.000 euros.