Todo apunta que la Casa Real Británica seguirá haciendo frente a uno de los momentos más delicados para la Corona, pues acaba de salir a la luz que el rey Carlos III continuará con su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de febrero en 2025.
De acuerdo con la información que ha sido desvelada por Sky News, una fuente del Palacio de Buckingham ha asegurado que su “tratamiento ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo del tratamiento continuará el próximo año”. Además, la misma fuente ha querido suavizar la inesperada noticia afirmando que predomina un sentimiento de optimismo sobre la enfermedad del monarca, quien evidencia un claro deseo de continuar con su cargada agenda pública a lo largo de las festividades navideñas.
Sin duda, la Corona Real Británica pondrá fin a este 2024 siendo uno de los años más duros a los que se ha enfrentado en su historia. Y es que a la delicada enfermedad que sufre el soberano, se suma el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, quien el pasado mes de septiembre anunció que completó su tratamiento de quimioterapia. Además, a ello se suman las diferentes tenciones y divisiones internas que ha habido entre los miembros de Los Windsor en los últimos 12 meses.
Luchando contra un cáncer desde febrero
Fue el pasado 5 de febrero cuando Casa Real realizó un comunicado en el que sacaban a la luz que el padre del príncipe Guillermo había sido sometido a una intervención quirúrgica para realizarse un agrandamiento de próstata y, durante dicho procedimiento, le fue determinada un tipo de tumor maligno del que, a día de hoy, se desconocen más detalles.
Poco después de que saliese a la luz la amarga noticia, el hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo empezó un tratamiento pionero, menos invasivo y especializado que otros, para hacer frente al cáncer. Tres meses después de comenzar a recibir la medicación para combatir el tumor maligno, se conocieron algunos de los efectos secundarios que le provocó este método en su cuerpo, como es el hecho de haber perdido el sentido el gusto. Desde entonces, han sido pocos las actualizaciones que se han conocido acerca de la evolución de su enfermedad y de su estado de salud hasta ahora, que se conoce que continuará su tratamiento contra el cáncer en 2025.
En cuanto a su día a día, hace unos meses se desveló el cambio de dieta que había llevado el monarca en mitad de su lucha contra el cáncer. El hijo de la reina Camila, Tom Parker Bowles, crítico gastronómico y escritor, sacó a la luz que el cordero, la ternera y el cerdo han sido tres de los alimentos que han sido modificados del menú del rey y que hacen referencia a las carnes rojas. Siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los médicos que llevan su caso, Carlos III “está volviendo a mirar qué y cuándo come”, según afirmó Tom Parker Bowles a la revista Saga.