La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta vez ha sido tras conocerse los dos últimos informes de la UCO relacionados con el caso de su novio y la filtración de mensajes. En el primero se revela que el fiscal general del Estado tiene “0 mensajes” en su móvil de los días en los que los documentos relacionados con el fraude fiscal de Alberto González Amador. El segundo informe es sobre la información del móvil de Juan Lobato, en el que hay mensajes que implican a altos cargos del Gobierno en una estrategia contra ella.
"Este hombre, el presidente, ha enloquecido“, ha sentenciado la líder madrileña en la Asamblea de Madrid. ”Señor Sánchez, debe dimitir. Es usted una vergüenza para España", ha agregado. El tono de Ayuso contra Sánchez suele ser elevado, pero una vez que considera que Moncloa intenta ir a por ella y su pareja, lo ha subido todavía más. Le ha acusado de actuar “de manera cobarde” y ha reaccionado a la intervención de Sánchez de este jueves por la noche en la que dijo que el informe de la UCO exonera al fiscal general y se le deben pedir disculpas.
“Desde Bruselas anoche aplaudió una operación de estado contra un rival político, aplaudió que el fiscal general del Estado borrara pruebas que presuntamente ha cometido graves delitos, se ríe de la Guardia Civil y después vuelve a remeter contra un presidente autonómico, contra un adversario político de esa manera cobarde y falsa”, ha lanzado.
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, “las prácticas que se están utilizando en este país son nunca vistas en democracia”. “No puede ser que se utilicen todos los medios públicos, ni contra ciudadanos, ni contra administraciones inferiores, contra adversarios políticos e intentando asfixiar a todos aquellos que discrepan”, ha afirmado. “Se están comportando “como totales abusones”, ha añadido.
Ayuso asegura que el PSOE de Madrid intenta destruirle
“También sabemos hoy que el PSOE de Madrid con Lobato a la cabeza participó activamente en esta operación de Estado y durante cerca de ocho meses lo utilizaron para intentar destruirme, eso es también lo que están aplaudiendo Sánchez y su Gobierno, esa utilización”, ha asegurado la presidenta en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press.
Así, ha reprochado que, como se recoge “en los móviles del equipo del señor Lobato”, en Moncloa y en Ferraz quieran “el máximo ruido y jaleo para tapar las elecciones en Cataluña, que no hay Presupuesto, que volverá la amnistía, la autodeterminación y la consulta” y que el exlíder socialista contestase “yes”.
“Propio de un régimen bolivariano”
“Están utilizando los medios públicos del Estado para proteger a la mujer del presidente del Gobierno. Quiero ver la factura de cómo se están pagando ellos los abogados. Quiero saber si ellos como hace un ciudadano particular, al que se le ha robado la presunción de inocencia, sus derechos fundamentales, su anonimato al que se le ha robado todo, que se lo está pagando todo de su bolsillo”, ha apuntado la presidenta.
Y ha aprovechado para decir que estos ataques al adversario son propios de “un régimen bolivariano”. “No sabemos por qué, qué había en esos días, pero que se inmole con tal de proteger al Gobierno y que no se sepa qué había en esos móviles.. Eso es propio de una dictadura. Y utilizar todos los ministerios, utilizar las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, utilizar datos particulares para trocearlos de manera fraudulenta por los medios de comunicación... ¿Eso qué es? ¿Eso de qué régimen es?”, ha aseverado.