Una pareja de ancianos es secuestrada después de que su nieto hablase del dinero que tenían a una prostituta: exageró la fortuna de sus familiares

Los ladrones fueron desde La Junquera, en Girona, hasta Ardèche, Francia, solo para cometer el robo

Guardar
Club Paradise, en La Jonquera
Club Paradise, en La Jonquera (Paradise)

Un intento de secuestro en la localidad de Les Ollières-sur-Eyrieux, en Ardèche, Francia, sacó a la luz la conexión con el burdel más grande de Europa, situado en el municipio catalán de La Junquera, en Girona. Un matrimonio, formado por una pareja de unos 70 años, fue atacado en su domicilio por cinco hombres armados, que buscaban joyas y dinero. Los hechos comenzaron a las 8:30 de la mañana del pasado 26 de noviembre, cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda tras llamar al timbre, según relató el medio francés France Bleu.

Cuando los intrusos entraron, la mujer fue esposada a una silla y el hombre, atado en el suelo, mientras los ladrones registraban la casa con la certeza de encontrar un botín considerable. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados gracias a la intervención de una vecina, quien notó la presencia sospechosa de un vehículo en el camino de la entrada y alertó a las autoridades.

Su vínculo con uno de los mayores prostíbulos de Europa

Una vez que los gendarmes llegaron al lugar, lograron capturar a tres de los asaltantes. Los otros dos huyeron a pie. Para intentar capturarles se llevó a cabo una operación policial que involucró a 30 agentes, un helicóptero y perros rastreadores. Tras cuatro horas, los fugitivos fueron capturados; uno de ellos tenía una herida de bala en la pierna y fue hospitalizado antes de ser encarcelado junto a los demás en la prisión de Nimes.

El gran interrogante que se planteaban las autoridades francesas era cómo estos asaltantes, desde Girona, habían seleccionado esta casa en concreto Los detenidos, de entre 26 y 50 años, eran de nacionalidad rumana y española, y todos tenían vínculos con el burdel “Paradise”, conocido por ser el más grande de Europa, según ha informado El Punt Avui.

Según la investigación, el nieto de las víctimas era cliente habitual del establecimiento y había compartido información sobre la situación económica de sus abuelos con una prostituta. En sus relatos, el joven exageró la fortuna familiar y proporcionó detalles precisos sobre la ubicación de la vivienda. Esto terminó con dos proxenetas y a dos exvigilantes del burdel detenidos, quienes organizaron el asalto.

En el vehículo, la policía encontró herramientas para cometer robos, como cuerdas, palancas y explosivos, lo que indicaba que los delincuentes estaban preparados para abrir una caja fuerte si era necesario. El nieto, sin embargo, había exagerado al punto de inducir a los asaltantes a cometer un delito sin que existiera el botín esperado. Actualmente, los cinco detenidos enfrentan cargos graves, y las autoridades francesas continúan investigando los hechos.

El Paradise abrió en el año 2010 en medio de una fuerte polémica debido a su tamaño (2.700 metros cuadrados, 80 habitaciones y capacidad para más de 100 mujeres), las reticencias del Ayuntamiento y una serie de atentados, incluido un coche bomba frente al burdel el 23 de diciembre de 2012, que no llegó a explotar.

Una operación conjunta entre Policía Nacional y Mossos d'Esquadra ha desmantelado una organización criminal que explotaba sexual y laboralmente a mujeres por toda Cataluña (Policía Nacional/X)
Guardar