RTVE cancela el especial de Navidad de ‘La Revuelta’ tras el incidente de Raphael: el comunicado de la cadena

El cantante iba a ser el gran protagonista del programa, pero tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras sentirse indispuesto durante la grabación

Guardar
El equipo de 'La Revuelta',
El equipo de 'La Revuelta', en la presentación de la programación navideña de RTVE. (RTVE)

Raphael vivió un preocupante incidente el pasado martes 17 de diciembre mientras grababa el especial de La Revuelta. El cantante, que iba a ser una de las estrellas protagonistas del programa de David Broncano, se sintió indispuesto durante la grabación del mismo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital con síntomas de un accidente cerebrovascular. Pese a que el estado del artista ha mejorado y se ha descartado que sufriera un ictus, RTVE ha tomado una tajante decisión sobre el formato navideño.

La parrilla de programación de La 1 sufrirá un cambio de última hora en Navidad tras el susto que se vivió el martes en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Tal y como ha anunciado la cadena pública este jueves, el especial de La Revuelta finalmente no se emitirá.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

A través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, TVE ha comunicado que el próximo 25 de diciembre se estrenará en La 1 la película El hotel de los líos. García y García 2, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, que tenía previsto emitirse en el prime time del domingo.

En el mismo mensaje, la Corporación aclara que “el especial navideño de La Revuelta se suspende por respeto a Raphael”, al que desean una pronta recuperación.

“Estaba un poco descolocado”

Este miércoles, David Broncano daba más detalles sobre lo sucedido con Raphael en el programa: “Tuvo aquí un mal rato... Estaba un poco descolocado y se lo llevaron (al hospital). Como hemos dicho, salió andando, aunque estaba un poco desubicado. Se había indispuesto un poco”, explicó.

El cómico aclaraba que el cantante “está bien”. “Le han hecho muchas pruebas y le han pasado a planta”, agregaba. Un tono tranquilizador que también han mantenido los familiares del artista en sus constantes visitas al hospital.

Tras descartarse que hubiera sufrido un ictus, el de Linares fue trasladado por petición propia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid al Hospital 12 de Octubre, donde se sometió a un trasplante de hígado en 2003. Allí se ha sometido a más pruebas y, según han transmitido sus hijos y su esposa en las últimas horas, podría recibir el alta en los próximos días si se confirma que todo está bien.

“No ha sido un ictus, que era lo más preocupante y está muy bien”, afirmó su hijo mayor, Jacobo Martos, a su salida del hospital este jueves. El primogénito del artista aclaraba, no obstante, que “quedan algunas pruebas que hacer” y el alta hospitalaria “dependerá de los médicos”. Además, desvelaba que la decisión de cancelar sus conciertos en el Wizink Center había sido muy difícil para su padre: “Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna”, comentó.

Guardar