“Quiero que te mueras”: nuevos audios revelan las amenazas de Marius Borg a su exnovia la noche en que la agredió

El hijo de la princesa Mette-Marit fue detenido el 4 de agosto tras destrozar el apartamento de su expareja en Oslo

Guardar
Marius Borg, en una fotografía
Marius Borg, en una fotografía de Instagram.

La familia real noruega no encuentra descanso ni siquiera en vísperas de las fiestas navideñas. El escándalo Marius Borg sigue ensombreciendo la figura de los príncipes Haakon y Mette-Marit y prácticamente cada día surgen informaciones sobre el polémico hijo de la princesa. Así, este jueves se han publicado nuevos audios de la noche en que protagonizó un fuerte altercado con su exnovia por el que acabaría detenido, acusado de lesiones corporales y amenazas.

Aquel fue el primer episodio del caso Marius Borg. El joven se encontraba en el apartamento de su expareja en Oslo y, en mitad de la noche, los vecinos pudieron escuchar sus gritos y amenazas. Además, el hijastro del príncipe Haakon llegó a clavar un cuchillo en la pared de la vivienda, tal y como pudo comprobar posteriormente la policía.

Cuatro meses después de la primera de las tres detenciones de Marius, el diario noruego Se og Hør ha tenido acceso a unos audios grabados por los vecinos del joven la noche en que, presuntamente, gritó y amenazó a su exnovia.

En estas grabaciones se puede escuchar el tremendo ataque verbal de Høiby a la joven en su apartamento. El hijo de la princesa Mette-Marit, que reconoció encontrarse bajo los efectos de la cocaína, le dedica a su exnovia frases amenazantes como “lo has perdido todo”, “voy a destruir tu vida” o “quiero que te mueras”.

Esta información se conoce cuando Marius Borg sigue esperando para ser juzgado por varias acusaciones de maltrato, amenazas y agresiones físicas y verbales. Además, el joven está siendo investigado por cuatro presuntas agresiones sexuales.

Marius Borg y la princesa
Marius Borg y la princesa Mette-Marit, en una fotografía de archivo. (Lise Aserud/NTB via AP)

Violento episodio

El ataque de Marius Borg a su exnovia se alargaría hasta la madrugada del 4 de agosto, cuando el joven acabó abandonando el apartamento y la víctima llamó a la policía. Los agentes, al comprobar el estado de la casa y de la denunciante, decidieron iniciar una investigación y proceder a la detención del hijo de Mette-Marit.

La exnovia de Høiby fue trasladada al hospital, donde se certificaron sus lesiones. 11 días después de su detención, Marius Borg emitía un comunicado en el que reconocía los hechos: “El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. “Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento bajo los efectos del alcohol y la cocaína después de una discusión”, expresó.

Así, el joven se comprometió a ser “responsable” de sus actos y a dar “explicaciones sinceras” al respecto, además de retomar su tratamiento contra las adicciones. Sin embargo, aún quedaban muchos más episodios por sumarse a esta trama mediática y judicial que ha sumido a la familia real noruega en el mayor escándalo de su historia.

Guardar