Las recientes visitas de Guillermo y Máxima de Holanda a España: vuelos comerciales y tres destinos diferentes

La Familia Real del país europeo ha viajado varias veces a la Península Ibérica en los últimos dos meses, lo que ha generado polémica

Guardar
Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro
Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y la reina Máxima, en una fotografía de archivo. (Reuters)

No es la primera vez que una Familia Real escoge España como destino ideal para desconectar un poco de sus asuntos. Uno de estos habituales es el rey Guillermo de Países Bajos, quien mantiene buena relación con los reyes de España y disfruta del clima, la comida y la gente del país. Los reyes de Holanda incluso mandaron a su hija, Amalia, una temporada a Madrid para que esta pudiese continuar sus estudios y su vida después de haber sido amenazada por la Mocro Maffia.

Ahora, en los últimos meses, el monarca holandés ha viajado recurrentemente a España y se ha instalado en diferentes destinos durante unos días. El ahora conocido como rey de las vacaciones ha ido a Toledo y a Madrid, pero también ha visitado alguna zona del sur, como Málaga. Todos estos trayectos realizados en poco tiempo han hecho pensar a muchos seguidores de la Corona que los soberanos se han instalado en España, aunque sea para los fines de semana.

La primera visita tuvo lugar el último fin de semana del pasado mes de noviembre (o por lo menos fue la primera que se hizo pública). El lugar escogido para desconectar y disfrutar con otros monarcas europeos fue la localidad toledana de Polán, donde se sitúa la finca La Ventosilla. Allí, se encontraba junto a su mujer, la reina Máxima, y los reyes belgas, Felipe y Matilde.

Una visita polémica

Poco tiempo después, los holandeses volvían a visitar el país y lo hacían para celebrar el cumpleaños de su hija, la princesa Amalia, quien guarda especial cariño a España. Esta vez, la familia puso rumbo al sur y aterrizó en Málaga en un vuelo regular. Desde ese viernes, disfrutaron de las vacaciones de San Nicolás, una festividad que en Países Bajos se celebra a lo grande, por lo que en un principio no tenían ningún asunto en la agenda real que les impidiese visitar Málaga.

Lo que parecía una escapada perfecta en familia se convirtió en un viaje lleno de polémicas. Pese a que intentaron pasar lo más desapercibidos posible, fueron fotografiados durante su vuelo. En esos días, además, explotó un edificio en La Haya, provocando la muerte de varias personas.

Los reyes Guillermo y Máxima,
Los reyes Guillermo y Máxima, visitando la zona de la explosión, en La Haya. (Koen van Weel/EFE)

Ante dicha catástrofe, los reyes no se presentaron en la zona cero de la explosión hasta el lunes por la mañana, lo que causó mucha polémica entre algunos ciudadanos, pues creían que deberían haber viajado antes a la zona afectada, ya que se encontraban en un viaje de desconexión y no en un asunto de trabajo que les impidiese volar a su hogar.

Cambios inesperados

Los viajes tan seguidos a diferentes zonas de España no han sido lo único que ha sorprendido estas últimas semanas a los seguidores de Guillermo y Máxima, sino también la temprana fecha en la que han decidido hacer este año el tradicional posado navideño para desear felices fiestas a todos los ciudadanos. Este año lo han hecho en noviembre.

Esta fotografía, suele significar que cierran la agenda real y ya no tienen más apariciones públicas hasta después del año nuevo. Quizás con tanto viaje les ha sido imposible posar en estas fechas, y por ello escogieron el mes pasado para hacerlo.

Guardar