Carlos III ya está preparado para vivir su Navidad más especial y multitudinaria en Sandringham. El monarca quiere cerrar uno de los años más duros de su vida rodeado de los suyos, pero la tradicional reunión familiar navideña estará marcada por varias ausencias. Es el caso de la familia del príncipe Andrés, que no tendrá ningún representante en la cita.
Tras conocerse que el polémico duque de York y su exmujer, Sarah Ferguson, han decidido declinar la invitación de los reyes Carlos y Camila, ahora Hello! desvela que las hijas del matrimonio, las princesas Beatriz y Eugenia, tampoco tienen planeado acudir a la celebración navideña de los Windsor.
Según el citado medio, las hijas del príncipe Andrés tomaron la decisión de causar baja en Sandringham a principios de este año, ya que ambas planean pasar las Navidades con las familias de sus respectivos maridos, algo que ninguna de las dos había hecho desde que se casaran.
Por el momento, se desconoce dónde pasarán la Navidad Andrés de York y Sarah Ferguson, aunque lo que sí se sabe es que también se han caído de la lista de asistentes a Sandringham tras la última polémica que relaciona al hermano del monarca con un espía chino.
Los planes de Beatriz y Eugenia
La princesa Beatriz, de 36 años, contrajo matrimonio en 2020 con el promotor inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi, quien proviene de una familia con raíces británicas e italianas. Su madre, Nikki, es de origen británico, mientras que su padre, el conde Alex Mapelli Mozzi, es también de ascendencia británica e italiana.
Los padres de Edoardo se separaron durante su infancia, razón por la cual él vivía con su madre y su padrastro, Christopher Shale, un ex político conservador que falleció en 2011 durante el festival de Glastonbury debido a una enfermedad cardíaca no diagnosticada. Nikki posteriormente encontró el amor con el escultor David Williams-Ellis, mientras que Alex se volvió a casar con Ebba Margaretha Antonie von Eckermann.
Beatriz y Edoardo, que esperan a su segundo hijo en común para 2025 —el tercero para él— han decidido pasar la Navidad junto a sus hijos y la familia del promotor en su casa de Cotswolds, un plan íntimo y tranquilo lejos del encuentro de los Windsor en Norfolk.
Por su parte, Eugenia, dos años menor que su hermana, se casó en 2018 con el ejecutivo Jack Brooksbank. La joven mantiene un estrecho vínculo con los padres de Jack, George y Nicola Brooksbank, a quienes ha descrito como personas “maravillosas”. En una entrevista con la BBC en 2018, Eugenia expresó su aprecio por ellos diciendo: “En siete años, llegas a conocer a la gente bastante bien, ya son una especie de padres y hermanos para mí”.
Pese a la ausencia de la familia del duque de York, los reyes Carlos y Camila celebrarán la Navidad en Sandringham acompañados por otros miembros de la familia real. Los hijos de la reina, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, junto con sus respectivas familias, han sido invitados por primera vez al evento familiar en la residencia real de Norfolk. Además, se espera que los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, se unan a esta tradicional cita familiar, aunque los medios británicos han ofrecido informaciones contradictorias al respecto.