La salud del cantante Raphael sigue generando una gran preocupación entre sus seguidores, pese a que las actualizaciones en torno a su estado aseguran que este se encuentra estable. Fue el pasado martes, 17 de diciembre, cuando el artista sufrió un incidente durante un especial de Navidad de La Revuelta y abandonó por su propio pie el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
El intérprete de Mi gran noche fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En principio se creía que había sufrido un accidente cerebrovascular. Sin embargo, las pruebas médicas a las que se ha sometido desde entonces han descartado que este sufriese un ictus. En las últimas horas, el de Linares ha sido trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre por petición suya, dados sus antecedentes de trasplante de hígado al que fue sometido en 2003 y “para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”.
Entonces, La Revuelta emitió un comunicado informando de lo sucedido. Sin embargo, no ha sido hasta la noche de este miércoles, 18 de diciembre, cuando David Broncano se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Raphael. “Tuvo aquí un mal rato... Estaba un poco descolocado y se lo llevaron (al hospital). Como hemos dicho, salió andando, aunque estaba un poco desubicado. Se había indispuesto un poco”, ha explicado a Grison y Ricardo Castella, colaboradores del espacio de RTVE.
El presentador de televisión jiennense también ha desvelado que, pese a no estar bien, el artista sintió una gran preocupación por no poder cantar esa noche, un hecho con el que ha demostrado el amor y la pasión que siente el intérprete por su trabajo. Además, Broncano se ha puesto en contacto con la familia para conocer de primera mano cómo está siendo la evolución del legendario artista. “Le han hecho muchas pruebas y le han pasado a planta. Está bien”, ha afirmado el humorista, dejando entrever que aún siguen realizándole pruebas para conocer qué es lo que pudo haber pasado con exactitud.
El cómico también ha abarcado el hecho de que se informase de que Raphael había sufrido un infarto o un ictus, puesto que, como se ha dicho anteriormente, los indicios que presentaba el cantante hicieron que al principio se pensase que todo se debía a un fallo cerebrovascular. “¿Pues no sé de dónde lo han sacado?”, se ha preguntado Broncano. “Le mandamos un abrazo y un beso a Raphael, que es el mejor”, ha zanjado Broncano, antes de dar la bienvenida a Dabiz Muñoz, Belén Esteban y Duki, sus invitados de la noche.
Un abrazo enorme, @RAPHAELartista
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 18, 2024
Nos vemos pronto ❤️ pic.twitter.com/O2PgrQeI8x
Su familia, su gran apoyo
Desde que salió a la luz la amarga noticia del percance que sufrió Raphael, sus seguidores, familiares y amigos han sentido una gran preocupación por él. Tanto es así que han sido muchos los mensajes que apoyo que diferentes celebridades han vertido en sus redes sociales, como es el caso de Julio Iglesias, que no ha dudado en desearle una pronta recuperación. Además, en todo momento el artista ha estado arropado por sus hijos, Jacobo, Manuel y Alejandra, y su mujer, Natalia Figueroa, quienes están al pendiente de cada detalle acontecido con su salud.
Pese a que se encuentra estable, lo cierto es que el intérprete de Como yo te amo necesita guardar reposo para recuperarse completamente de este delicado varapalo. Es por ello que los médicos le han recomendado cancelar los dos conciertos que el artista tenía previsto para este fin de semana en Madrid. Así, su agencia de comunicación ha comunicado que se han cancelado los espectáculos que tendrían lugar en los el próximo 20 y 21 de diciembre y que, en su lugar, se reembolsará el costo correspondiente a cada entrada.