Cuánto te toca con un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte un total de 2.590 millones de euros repartidos en varios premios

Guardar
Lotería de Navidad 2024: la respuesta a las dudas más comunes del sorteo.

Ha empezado ya la cuenta atrás para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. A tan solo tres días de la fecha, miles de personas ya han adquirido sus décimos para participar en el sorteo, que reparte un total de 2.590 millones de euros en premios. No obstante, aquellos que vayan a última hora todavía tienen tiempo de hacerse con su participación hasta, en principio, el día antes del sorteo: el 21 de diciembre a las 22 h de la noche.

El objetivo principal de cada participante, o el sueño, más bien, es hacerse con el Gordo, el primer premio, que reparte una cantidad de 400.000 euros por décimo. Sin embargo, pese a que esta sea una cuantía suculenta que viraría la suerte de cualquiera antes de acabar el año, el segundo y el tercer premio tampoco se quedan cortos.

Por su parte, el segundo premio reparte 1.250.000 millones de euros a cada serie, lo que se traduce en 125.000 euros por décimo, ya que, como su nombre indica, cada serie está formada por diez décimos. Con un poco menos de la mitad agracia el tercer premio a los afortunados: 50.000 euros por décimo.

La administración El Filón de
La administración El Filón de Oro celebra haber vendido el 2º premio de la Lotería de Navidad.

Cuánto dinero se queda Hacienda

Hay que tener en cuenta que estas cantidades no son las que se verán reflejadas en las cuentas bancarias de los premiados, ya que Hacienda aplica una retención de impuestos del 20% en los premios de lotería que superen los 40.000 euros. Así pues, los 40.000 primeros euros de cada premio estarán exentos de impuestos, pero no el resto. Teniendo esto en consideración, el Gordo se queda en 328.000 euros por décimo, el segundo premio se queda en 108.000 euros por décimo y el tercer premio en 48.000 euros.

Los otros premios

Además de los propios premios, en el sorteo de la Lotería de Navidad existen las pedreas o aproximaciones, que tienen como objetivo ampliar las posibilidades de premiar a los jugadores. Esta característica, específica de ciertos sorteos, hace referencia a los premios otorgados al número que se encuentra más cercano al número ganador. Este premio se divide en dos categorías: la aproximación anterior, correspondiente al número inmediatamente anterior al primer premio, y la aproximación posterior, que corresponde al número siguiente. En caso de ‘El Gordo’, ambas aproximaciones reciben un premio de 2.000 euros por décimo.

El reintegro, que corresponde a los números cuya última cifra coincide con la del primer premio, permite recuperar los 20 euros jugados por décimo. En el caso de acertar las dos últimas cifras de El Gordo, el premio asciende a 120 euros por décimo, incluyendo 100 euros por la coincidencia y 20 euros adicionales por el reintegro. La misma cantidad se otorga a quienes coincidan con las tres o las cuatro últimas cifras del número ganador, que reciben 100 euros más el reintegro. Estos premios menores garantizan una recuperación parcial de la inversión y aportan emoción adicional al sorteo.

Guardar