Continúa la brecha entre el príncipe Guillermo y Carlos III: los príncipes de Gales son gran ausencia del almuerzo prenavideño en Buckingham

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han evitado pasar por Buckingham Palace este jueves y se han dirigido directamente hacia la finca de Sandringham

Guardar
La princesa Kate Middleton, el
La princesa Kate Middleton, el príncipe Guillermo, el rey Carlos III y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani en Londres (EFE/EPA/NEIL HALL).

Aunque la Navidad es una de las fechas más esperadas por las monarquías europeas para reflejar los momentos de unión y vínculo entre las familias, hay alguna que otra que este 2024 está más distante de lo normal, entre ellas la casa real británica. Este jueves, 19 de diciembre, un nuevo revés ha sacudido a Carlos III: los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, no han asistido al tradicional almuerzo prenavideño en Palacio de Buckingham.

Este evento, instaurado por Isabel II y recuperado por el actual monarca tras su muerte, marca el inicio de las celebraciones de la familia Windsor y es una oportunidad para despedirse del personal del palacio antes de las vacaciones. Sin embargo, la ausencia de los herederos al trono británico representa una ruptura con esta significativa tradición.

Según la periodista Rebecca English, del Daily Mail, los príncipes de Gales ya se encuentran en la finca de Sandringham junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, anticipándose a las festividades navideñas. “Siempre planearon pasar más tiempo en familia estas fiestas, y ya están instalados en Sandringham”, reveló English en su cuenta de X.

Mientras tanto, en Buckingham Palace, los medios solo han podido captar imágenes de Carlos III, acompañado por la reina consorte Camila Parker Bowles, su secretario privado Sir Clive Alderton, los duques de Edimburgo y otros miembros menos destacados de la realeza.

Sin embargo, la lista de asistentes al almuerzo prenavideño ha sido más corta de lo esperado. Entre las ausencias notables, se encuentra el príncipe Andrés, quien decidió retirarse de los eventos navideños tras la controversia sobre su presunta relación con un espía chino en el Reino Unido. Tampoco se esperaba la participación de su hija, Beatriz de York, quien junto a su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, pasará las fiestas con la familia política en los Cotswolds.

Imagen de Archivo del príncipe
Imagen de Archivo del príncipe Andrés. (EFE/EPA/Andy Rain).

El desafío de reunir a la familia

Carlos III y Camila Parker Bowles habían planeado unas celebraciones a gran escala en Sandringham, incluyendo la lista de invitados más numerosa hasta la fecha, con 45 nombres. Este año, por primera vez, también se invitó a los hijos y familiares de la reina consorte, buscando una Navidad más inclusiva.

Sin embargo, la realidad ha sido diferente. Las ausencias, tanto en Buckingham Palace como en Sandringham, parecen frustrar el deseo del monarca de reunir a toda la familia en su año más complicado. A principios de este 2024, Carlos III anunció públicamente que padecía cáncer, mientras que Camila ha enfrentado varios problemas de salud, incluidas infecciones respiratorias.

La creciente distancia entre los miembros de la familia real ha generado especulaciones en los medios británicos. Los tabloides se preguntan por qué los Windsor parecen alejarse en un momento crucial para el monarca. Aunque las razones exactas no se conocen, las decisiones personales y las complicaciones de agenda han jugado un papel importante. De esta manera, mientras que Harry y Meghan permanecen en Estados Unidos para pasar las fiestas, los príncipes de Gales parecen seguir el camino de los duques de Sussex y se distancian cada vez más del monarca.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar