Así es Manuela, la nieta de Raphael que no se ha separado del cantante tras su delicado estado de salud

La joven es la mayor de los ocho nietos del cantante y siempre ha tenido una relación muy estrecha con su abuelo

Guardar
Raphael y su nieta Manuela,
Raphael y su nieta Manuela, en una fotografía de archivo. (José Oliva/Europa Press)

El cantante Raphael (81 años) sufrió un fallo cerebrovascular en la tarde del martes 17 de diciembre, mientras grababa el especial navideño de La Revuelta. Aunque continúa en observación en el Hospital 12 de octubre de Madrid, a donde ha sido trasladado por petición de su familia, parece estar estable, dentro de la gravedad de la situación.

Mientras que sus seguidores se encuentran pendientes de las actualizaciones de su estado de salud, sus seres queridos no le han dejado solo ni un minuto. En especial ha habido una persona que ha estado muy pendiente de todos los avances y los resultados de las pruebas del cantante. Se trata de su nieta Manuela, la joven que mantiene una relación muy estrecha con su abuelo.

Raphael es padre de tres hijos, que le han dado ocho nietos. Aunque con todos mantiene buena relación, con Manuela, la mayor de todos ellos, mantiene un vínculo especial. La joven es hija de Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana, un matrimonio que finalizó en septiembre de 2020 tras más de dos décadas de unión.

Alejandra Martos y Raphael, en
Alejandra Martos y Raphael, en una fotografía de archivo. (José Ruiz/Europa Press)

Hay muchas razones por las que Manuela es considerada como la nieta favorita del artista, pero una de las principales es que llegó a la familia tan solo cuatro meses después de que el cantante fuese operado por un trasplante de hígado, que le impidió durante un tiempo moverse mucho y dedicarse a lo que a él más le gusta, la música. Si de por sí la llegada de un bebé a la familia suele suponer una alegría, para Raphael fue una bendición enorme, algo que necesitaba y que, de alguna forma, le ayudó en su proceso de recuperación. En la actualidad, el cantante y Manuela han acudido juntos a algún evento público, pero durante su infancia y adolescencia la vida de la joven se ha mantenido siempre de forma privada y en un discreto segundo plano, alejada del foco mediático.

La ausencia del cantante en un momento importante

Aunque su abuelo casi nunca se ha perdido los momentos relevantes de su vida, hubo una ocasión en la que la ausencia del artista fue muy notable: el día que su nieta hizo la primera comunión. El cantante estaba de viaje en Estados Unidos, ya que tenía que actuar en un espectacular concierto en Dallas.

Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Los planes de Manuela

Antes de comenzar su etapa universitaria, Manuela vivió con sus padres en México durante años. En 2021, regresó a España junto a ellos para estudiar un Grado de Psicología. Según varias fuentes citadas en los medios de comunicación, se trata de una joven sensible, con un gusto especial por el arte y, como no podía faltar, con amor por la música, a pesar de que en este aspecto no va a seguir los pasos de su abuelo.

La hija de Alejandra Martos quiere encaminar su carrera hacia la criminología. Hace tiempo, Martos decía sobre ella en la revista ¡Hola!: “Mi hija fue un poco más guerrera en su época de adolescencia temprana. No rebelde, pero sí guerrera. Fue una fase. Es una chica disciplinada en la universidad. Es muy ordenada en algunas cosas, y más caótica en otras. Es muy distinta a mí”.

Guardar