La salud de Raphael ha generado una gran preocupación en las últimas horas tras el incidente que sufrió el cantante durante una grabación de La Revuelta. El artista se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid por lo que en un principio se creía que podía ser un accidente cerebrovascular.
Tras la alarma inicial que desató esta noticia, este miércoles llegaban datos más tranquilizadores sobre el estado del cantante, ya que las primeras pruebas médicas han descartado que sufriera un ictus.
Además, el citado hospital madrileño ha emitido en la tarde de este miércoles un nuevo parte médico en el que anuncia que el artista será trasladado a otro hospital por petición suya y tendrá que seguir sometiéndose a pruebas para determinar qué le ocurre.
“Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”, se puede leer en el comunicado del centro.
Así, el parte informa de que “por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”.
Gran susto
Era en torno a las 19:30 de este martes 17 de diciembre cuando Raphael, que estaba grabando el especial navideño de La Revuelta, abandonaba por su propio pie el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y era trasladado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos.
A primera hora de este miércoles llegaban al centro hospitalario la esposa del cantante, Natalia Figueroa, su hijo Manuel y su nieta Manuela de Arenzana, para visitar al cantante y conocer cómo se encontraba. La mujer del intérprete de Escándalo lanzaba un mensaje tranquilizador a su llegada, asegurando que se encuentra bien.
Además, el representante del artista ha intervenido en el programa de Telecinco Vamos a ver para explicar que Raphael se encuentra bien y su familia está tranquila, aclarando que en principio el incidente que ha sufrido no tendrá consecuencias en su salud.