Paula Vázquez es uno de los rostros de la Navidad en RTVE. Un año más, la presentadora cumplirá con su particular tradición de conducir la gala Inocente, inocente el próximo 28 de diciembre junto a Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado.
La vasca ha estado presente en la presentación de la programación navideña de la cadena pública, donde Infobae España ha podido charlar con ella sobre asuntos de actualidad como el tándem de David Broncano y Lalachus para presentar las campanadas. “Me parece maravilloso”, asegura.
Según confiesa, le encantó la elección de Lalachus porque hacía poco tiempo había vivido “un momento muy bonito” con ella en el pódcast Estirando el chicle: “Es una de las tías que más cultura televisiva tiene. Realmente es alguien que adora la tele y se nota que toda la vida ha consumido tele y que le gusta el entretenimiento”.
Así, la presentadora de Bake Off: famosos al horno celebra que Televisión Española se esté “eligiendo a gente que está marcando el ritmo ahora, porque ambos [Broncano y Lalachus] están enseñándonos a los veteranos a tener un discurso diferente”.
Para Vázquez, Lalachus representa a una generación de presentadoras de TVE —junto con Eva Soriano o Henar Álvarez—, que “tienen un discurso en donde la mujer ya no es el objeto, sino que ya es el sujeto”.
Cristina Pedroche y el machismo
Aunque confiesa que no va a estar muy pendiente de las campanadas de Antena 3, la comunicadora no duda en romper una lanza a favor de Cristina Pedroche: “Me gusta que cada año dé que hablar, porque en algún momento, dentro de un tiempo, igual que ahora vemos la tele de hace 50 años obsoleta, creo que también criticaremos que solo le dábamos importancia al dichoso traje”, espeta.
Y es que Vázquez recuerda que retransmitir las campanadas “puede ser un momento muy triste” por estar lejos de la familia, mientras que Pedroche consigue “salir adelante en un momento en el que la tensión es máxima y todo el mundo está esperando a que metas la pata”.
“Creo que un día criticaremos que cada vez que salía, año tras año, nos fijábamos solo en su estilismo”, insiste la presentadora, que asegura que “esto se quedará como algo muy machista, ejercido también por mujeres”.
‘Bake Off’ y el universo ‘Sálvame’
Actualmente, Paula Vázquez se encuentra en plenas grabaciones de la segunda temporada de Bake off: famosos al horno en TVE. Aunque no puede adelantar mucho, sí reconoce que todo el equipo está “enamorado de Yurena porque es una delicia”. “Víctor Sandoval está concentrado y a veces callado. Los deportistas vienen muy preparados porque son gente muy obsesiva con lo suyo, Cristina Tárrega se ha lesionado ya varias veces, Isabel Gemio nos tiene a todos también en el corazón...”, prosigue. Además, afirma que Nagore Robles ha sido “un descubrimiento” para ella y que grabar esta edición está siendo “muy divertido”.
En cuanto a la predicción de audiencias, la presentadora espera “que a la gente le guste”, aunque confiesa que en la anterior edición no preguntó por los datos: “¿Qué más da? Yo lo voy a hacer con las mismas ganas, nos vea quien nos vea".
Siempre directa y sin cortapisas, Paula Vázquez también opina sobre la irrupción del universo Sálvame en RTVE y, en concreto, en Bake Off, donde buena parte del casting de ambas ediciones ha estado formado por rostros del extinto programa de Telecinco. “Todos hacemos tele, somos entretenedores al fin y al cabo”, apunta.
Tras haber grabado ya la mitad de entregas previstas del talent de pastelería, la presentadora adelanta que los rostros de Sálvame “enseñan una faceta que no conocemos de ellos”. Y añade: “Se están abriendo, probablemente más que cuando estaban en otra cadena donde ellos juzgaban a otras personas. Aquí los protagonistas son verdaderamente ellos”.
Finalmente, Paula Vázquez se moja sobre si es posible el aterrizaje del universo Sálvame en TVE con un programa propio: “Seguro que sí. No lo sé. Además, tenemos nuevo presidente, con lo cual aquí puede haber muchos cambios. Yo no descartaría nada”, concluye.