“Me han robado todos los regalos de los nietos”: la denuncia de una mujer de 80 años cuyo garaje fue asaltado por unos ladrones

La abuela no tendrá nada que ofrecer a sus nietos de entre 3 y 7 años el día de Navidad

Guardar
Regalos debajo del árbol. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Regalos debajo del árbol. (Imagen Ilustrativa Infobae)

No se trata de la broma viral navideña del año pasado, en la que los familiares robaban objetos a las abuelas para después regalárselos entre ellos a modo de amigo invisible delante de ella, o del cuento infantil navideño de El Grinch, quien roba todos los regalos y adornos navideños del pueblo de la familia Quien.

Esta historia es real y ha sucedido en Rennes (Ille et Vilaine), al noroeste de Francia. Una mujer de 80 años ha presentado una denuncia por un robo en su garaje, en la calle D´Antrain, la noche del sábado 14 al domingo 15 de diciembre.

La abuela, Marie, se marchó a la cama orgullosa de haber conseguido encontrar los regalos perfectos para los más pequeños de la familia. Cansada, colocó los regalos debajo del árbol, situado en el garaje, como lo haría Papa Noel, y se fue a dormir. Lo que no esperaba es que esa misma noche unos atracadores robarían la Navidad a sus nietos, bisnietos y a ella misma.

“Todos los regalos estaban envueltos, listos para entregarse, y ahora ya no hay nada”, ha denunciado la octogenaria. Esa misma noche, muchos más garajes fueron objeto de actos vandálicos sin que hubiera ningún otro rastro de robo, según ha informado el medio francés La Déspêche.

Más de 1.000 euros en regalos

En su denuncia ante la policía, Marie ha hecho un inventario de los regalos robados por los ladrones. Juguetes, libros, tarjetas regalos… En total, la suma de los daños asciende a 1.072 euros.

La nieta de la octogenaria, además de estar muy “decepcionada” por lo sucedido, ha dicho que su abuela aún se encuentra “perturbada”, sobre todo porque faltan muy pocos días antes de Nochebuena, y esta última, no tendrá nada que ofrecer a sus nietos y bisnietos de entre 3 y 7 años. La policía ya ha abierto una investigación para encontrar a los culpables.

“¡No te vayas de vacaciones estas Navidades!”

Del mismo modo, la Policía Nacional ha querido avisar a todos los ciudadanos que piensan irse de vacaciones por estas fechas a través de continuas publicaciones en redes sociales.

“No te vayas de vacaciones estas Navidades sin antes tomar estas precauciones”, ha declarado la policía. “Vaciar el correo del buzón antes de irte”, para que los ladrones duden si se sigue estando en casa.

También hay que ser prudente con las fotos que se suben en las distintas redes sociales. “Nunca sabes quién te está viendo”, ha advertido la agente. Además, hay que asegurarse de cerrar la puerta correctamente “echando la llave”, ha aconsejado la policía.

“Si desgraciadamente, a la vuelta descubres que te han entrado a robar, no toques nada y llama al 091″, ha concluido la agente.

Marcas de los ladrones

Los ladrones se comunican entre ellos o ponen distintas marcas en las casas o portales para saber quién está fuera y por cuánto tiempo para poder entrar a robar. De este modo, también la Policía Nacional ha subido un vídeo a sus redes sociales identificando las principales marcas que advierten de una posible intromisión en casa.

Hilos de silicona o testigos de plástico” entre el marco y la puerta “significa que los ladrones han pasado por ahí”. “Días más tarde vuelven para comprobar si siguen en el mismo sitio”, lo que les indica si hay gente dentro en el momento en el que preparan el robo.

Guardar