Carlos III llegó al trono con un gran peso a sus espaldas: su fallido matrimonio con Diana de Gales y sus infidelidades, que fueron un secreto a voces en la corona durante muchos años. Por ello, el Rey de Reino Unido tiene muy claro que no quiere que el príncipe Guillermo cometa sus mismos errores y, según han apuntado los medios internacionales, este habría advertido a su hijo de forma contundente.
El Príncipe de Gales ha formado una preciosa familia junto a Kate Middleton y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Los cinco han tenido que afrontar los retos que suponen ser la próxima generación que vivirá en el Palacio de Buckingham; y, de hecho, este 2024 ha sido más duro para ellos de lo normal. La futura reina fue diagnosticada de un cáncer a principios de año y, aunque en septiembre anunció que había terminado el tratamiento, sigue muy vigilada y manos de expertos.
Sin embargo, hasta hace unos meses el nombre de Rose Hanbury resonaba con fuerza en la prensa británica, por un supuesto affaire con el príncipe. Por ello, según ha contado la experta en realeza Ingrid Seward a Fox News Digital, Carlos III tuvo unas serias palabras con su hijo: “No cometas los errores que yo cometí”, comenzó diciendo. Durante su conversación, el soberano le insistió en la importancia de la familia por encima de todo: “Mira, Guillermo, no hay nada más importante que tu familia”.
Un consejo que se ha visto bastante claro en los últimos meses, ya que desde que se anunció el diagnóstico de su mujer, el heredero tomó cartas en el asunto y abandonó todos los deberes reales más prescindibles. A pesar de que no fue cancelada toda la agenda, Guillermo comenzó a aparecer de vez en cuando en actos públicos, reflejando así una mayor presencia dentro del hogar familiar.
La vuelta a la normalidad en Kensington
Aunque su regreso a la vida pública parecía indicar una evolución positiva, una fuente cercana ha revelado a la revista People que su recuperación está lejos de ser total. Según esta persona, “no volverá a trabajar de la misma forma durante mucho tiempo”, lo que ha generado preocupación en torno a su verdadero estado de salud. Estas declaraciones contrastan con la imagen que proyectó Kate durante su participación en el concierto de villancicos en la Abadía de Westminster, donde se la vio feliz y rodeada de su familia.
La misma fuente destaca que Kate “está centrada en sí misma y en su familia, como es lógico”, mientras el círculo cercano se mantiene optimista, confiando en que “hay luz al final del túnel”. Aun así, tanto ella como el príncipe Guillermo viven con el temor de una posible recaída, especialmente considerando que el rey Carlos III también enfrenta su propia batalla contra el cáncer.
Esta amarga primicia sale a la luz en una fecha clave para la monarquía británica, quienes se encuentran preparando todos los detalles de la Navidad, una época especial para ellos, puesto que es una de las pocas ocasiones en las que se les puede ver reunidos al completo.
Este 2024, las fiestas serán muy significativas tras el complicado año que han enfrentado con os distintos problemas de salud a los que hacen frente diferentes miembros de la familia real británica. Tanto es así que, tras semanas de especulaciones, se ha confirmado que el príncipe Guillermo y Kate Middleton pasarán la Nochebuena en Sandringham.