La sombra de la cancelación lleva varias semanas sobrevolando a El diario de Jorge. El programa de Jorge Javier Vázquez no ha logrado remontar sus discretas cifras de audiencia en las tardes y todo apunta a que Mediaset no lo renovará de cara al próximo año. Ahora, el presentador se ha pronunciado por primera vez sobre este posible final de su formato.
El de Badalona se ha sincerado en su blog de Lecturas, donde reconoce que ha “leído algo” sobre la cancelación del programa, aunque agrega que “mientras eso no se produzca, hay que seguir trabajando”.
“Estoy aprendiendo mucho de ‘El diario de Jorge’”, prosigue el rostro de Mediaset España, que asegura que antes de la cancelación de Sálvame se había acostumbrado a trabajar “sin prestarle demasiada atención a las audiencias”, ya que eran líderes cada tarde.
Así, su experiencia al frente del nuevo talk show diario de las tardes de Telecinco le ha servido para recordar “la inestabilidad” que caracteriza su trabajo en televisión. “Hay días que vuelvo a casa con muchas ganas de llorar porque las cosas no han ido tal y como yo esperaba. Porque lo que sobre el papel era un buen programa luego, por las razones que sean, no lo ha sido”, confiesa el catalán.
A pesar de ello, afirma que hay otros días en los que sale “muy feliz” del programa y recupera la ilusión. “En muchísimas ocasiones me he sentido afortunado por vivir situaciones muy emocionantes. Estoy llorando como nunca. Y a todo esto le tenemos que unir que estamos luchando por sobrevivir”, dice sobre el formato.
En ese sentido, reconoce que no le disgusta la sensación de tener que luchar cada día por mantenerse en emisión. “Seguir o morir, esa es la cuestión”, apunta. Además, expresa que le gustaría que El diario de Jorge continuara en emisión por todo el equipo y porque ya se ha habituado a la rutina de tener que trabajar cada tarde.
El final de ‘Gran Hermano’
Independientemente de lo que ocurra con El diario de Jorge, el presentador se despedirá este jueves 19 de diciembre de Gran Hermano 19. El regreso de la versión con anónimos del reality culminará entregando el maletín a Óscar, Ruvens o Juan.
Jorge Javier reconoce que esta edición se le ha hecho corta y hay un aspecto que le encanta: “No sé quién va a ganar. El equipo del programa nunca me dice a quién vamos a expulsar. Así me protegen y evitamos que se me pueda escapar el nombre antes de tiempo”, relata.
Tras el final del reality, el de Badalona desvela que aprovechará la menor carga de trabajo para “hacer cursos, viajar, quedar con amigos”. Y podrá disfrutar de estas actividades hasta el regreso de Supervivientes el año que viene, pues cabe recordar que el catalán no estará al frente de GH DÚO tras los intensos últimos meses en los que ha compaginado El diario de Jorge cada tarde con las galas de Gran Hermano dos días a la semana.