Una mujer ha sido asesinada supuestamente por su pareja en el municipio lucense de Viveiro, quien posteriormente ha intentado quitarse la vida, según han informado a EFE fuentes policiales. Según la información facilitada por la misma fuente, la víctima es una mujer de origen brasileño con un hijo de una relación de anterior, que llevaba once años en pareja con el supuesto asesino y que tenía su residencia fijada en esa localidad de A Mariña, en la costa de Lugo.
Según fuentes próximas a la investigación, no existían denuncias previas por malos tratos de la mujer asesinada hacia el presunto agresor.
Aunque todavía se investigan las circunstancias del suceso, las mismas fuentes indicaron que el asesinato pudo haberse producido en el domicilio que ambos compartían en Viveiro.
Tras el crimen, el supuesto agresor, de unos 40 años, pudo haber intentado suicidarse, aunque todavía sigue con vida y fue trasladado en estado grave al hospital, en donde está detenido y bajo custodia policial.
Desde que hay recuentos, 1.290 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o expareja
De confirmarse como un caso de violencia machista serían 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año - la quinta en Galicia tras el asesinato el pasado mes de noviembre de una mujer de 36 años en Baiona (Pontevedra)- y 1.290 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
El 016 atiende a todas las víctimas de violencias machistas las 24 horas del día y en 52 idiomas. También el correo 016-online@iguadad.gob.es. En WhatsApp en el 600000016 y en el chat online desde la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista. Si una mujer se encuentra en una situación de emergencia, también puede llamar al: 112 Emergencias, 091 Policía Nacional y 062 Guardia Civil. Si no puede llamar, puede recurrir a la aplicación Alertcops, que envía una alerta con su ubicación a las fuerzas de seguridad.
* Información elaborada por EFE