Se acercan fechas especiales y ya comienzan a llegar las primeras felicitaciones navideñas por parte de algunos rostros conocidos. Después de que la Familia Real de España hiciese pública la postal para felicitar la Navidad, a la iniciativa se han sumado el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle, quienes han optado por poner varias fotos que capturan algunos de los momentos más señalados de su vida este 2024.
El pasado, 16 de diciembre, el matrimonio compartía en redes sociales su postal navideña y lo hacía con un conjunto de seis fotografías. Aunque algunos de sus seguidores se han fijado que entre las instantáneas, están varias imágenes de los viajes a Colombia y Nigeria que han hecho este año, otros no han podido evitar comentar que en la publicación se ve a los dos hijos que tienen en común, pero no sus rostros.
Pese a que ellos se han mostrado siempre de cara a los medios, a sus hijos Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3, les han intentado mantener en un discreto segundo plano. Para este christmas, el hermano del príncipe William y su mujer, decidían hacerlo con los menores de espaldas y apareciendo tan solo en una de las seis fotografías.
Su crecimiento en la sombra
Desde que Harry y Meghan decidiesen renunciar a su cargo en la realeza a principios de enero de 2020, han llevado su vida y sus planes con mucha discreción. Parece que ambos se han unido a la tendencia que circula en redes sociales ahora, en la que se mira por la protección de los menores y sobre todo de su rostro, ya que así evitan enfrentarse a problemas sociales cuando los menores crezcan.
Según cuenta la revista estadounidense People, la última vez que se pudo ver el rostro de Archie y Lilibet publicamente fue a finales de año de 2022, puesto que ambos aparecían de forma breve en el controvertido documental que hicieron Meghan y Harry y que está disponible en la plataforma de Netflix. Además, según aseguran, basándose en el testimonio de fuentes cercanas a la familia, que a la actriz y al hijo del rey Carlos III no les gusta compartir fotos de ellos en exceso.
Parece que los duques de Sussex están muy concienciados con el shareting, el anglicismo que se usa para determinar a la práctica de compartir en redes sociales la vida de los hijos. Pese a que no se ven las caras de los pequeños, en la postal se puede apreciar como los dos menores han crecido mucho desde la última vez que se les vio, y que siguen manteniendo sus melenas pelirrojas, un rasgo propio y heredado de su familia paterna.
Una práctica que es mundial
Esta drástica decisión que han tomado, no les hace ser especiales, pues son muchos los rostros conocidos que desde hace tiempo no comparten fotografías o vídeos en los que salgan sus hijos, con el fin de proteger la privacidad de los menores y evitar que estos en un futuro no sean recocidos por la calle cuando estén sin sus padres.
En España esto también ha sido muy sonado en los últimos meses. Un ejemplo de ello son la pareja de influencers María García de Jaime y Tomás Páramo, padres de tres hijos que decidían ocultar el rostro del mayor y decían: “Por ejemplo, a Tomás no le sacamos desde que empezó a ir a primaria. Si lo ven por la calle sin nosotros ya no le conocen, porque en lo único que subimos de él se le ve de espaldas o muy de perfil”.
Otro ejemplo de ello es Laura Escanes con la pequeña Roma o María Pombo y Pablo Castellanos, quienes parece que se unen y lo empiezan a aplicar con su primogénito Martín. De momento, los rostros de los hijos de Harry y Meghan permanecerán ocultos públicamente.