La vida del emprendedor no es fácil. Al menos en España. Esto es lo que piensa Pedro Buerbaum, el fundador de La Pollería, los famosos locales en los que se venden gofres con forma de pene, que ha publicado en sus redes sociales que prefiere irse a República Dominica, descontento con el país que le vio nacer porque no le parece “una alternativa viable” para garantizar el futuro que quiere construir. Una decisión que, según ha asegurado a través de un vídeo, no le ha resultado “fácil”.
“Adoro España, pero creo que se ha convertido en un lugar que no es acogedor ni amable con personas como yo, con perfiles que tienen una naturaleza creadora, que se levantan cada mañana con hambre y que, en definitiva, apuntan alto", apuntó el tinerfeño, que se define a sus 29 años como “emprendedor y superhéroe”. ¿Y a qué se refiere? Pues aunque su discurso es ambiguo, Buerbaum ya ha dado de que hablar antes por su controvertida opinión sobre el pago de impuestos.
“Los millonarios crean y generan riqueza. ¿Por qué queremos ahuyentar a las grandes riquezas de España subiéndoles los impuestos?“, se preguntaba. ”Si a mí me suben los impuestos, yo me voy, porque no estoy dispuesto a pasar por el aro. Los impuestos que he pagado yo hasta el día de hoy en España satisfacen mi deuda, la de toda mi familia, de mis hijos. Mi dinero lo he ganado con mi tiempo y me voy con mi dinero", manifestaba el también influencer en una entrevista con Pepe Álvarez, secretario general de UGT en el pódcast Worldcast. “Dubai es un lugar próspero, donde hay avances, seguridad, se vive bien y hay clase media”, ponía de ejemplo.
“El pueblo dominicano tiene claro que no quiere acabar como Venezuela”
Buerbaum, además de fundar La Pollería y tener su propio pódcast, tiene una marca de bebidas alcohólicas y es cofundador de otra compañía de inversiones. Y no tiene miedo a las críticas. En su discurso en redes defendió su libertad para irse del país “por mucho que vayan a decir” de él. Y, adelantándose a los rumores que pueden correr, dijo que no había elegido República Dominicana solo por ser “un paraíso”, sino porque es un destino “lleno de oportunidades” en el que “está iniciando proyectos”. El pueblo dominicano tiene claro que no quiere acabar como Venezuela o Cuba (...). ”El discurso comunista y envidioso creo que no les representa“, agregó.
En la publicación, Pedro Buerbaum ha recibido numerosos comentarios, algunos negativos, pero la mayoría positivos en los que le deseaban mucha suerte. Entre ellos está el de Dany Esteve, de Desokupa, quien le ha puesto un “cuídate, amigo y si necesitas algo silba”. También se ha pronunciado otro emprendedor y youtuber que vive de alquilar pisos, Javier Medina. “Grande Pedro, la mejor decisión”, le ha escrito.