Amadeo Marín ha sido el protagonista del anuncio del sorteo de la Lotería Navidad para este 2024. En él se observa la historia de Julián, un hombre de 60 años que vive solo con su perro en la España rural y no tiene con quién compartir el décimo.
Durante el cortometraje se observa cómo después de ser entrevistado por un programa de informativos en la calle, el hombre se hace viral en redes sociales y en todas las televisiones. Esto desemboca en que todo el mundo empatice y quiera compartir el posible premio con él. Un año más, la emotividad y la necesidad de una buena compañía en estas fechas es la esencia de este vídeo promocional.
Por este motivo, Marín ha declarado a EFE que desea que el premio “llegue a los afectados por la catástrofe de las inundaciones de la DANA”. Incluso considera que el Gobierno debería repartir la recaudación que revierte al Estado por lotería no vendida.
Cómo seleccionaron a Amadeo Marín para el anuncio de Lotería
El pasado jueves, 12 de diciembre, el actor amateur, Amadeo Marín, explicó a EFE el proceso de selección que había pasado hasta llegar a interpretar a Julián. El intérprete, nacido en el municipio riojano de Villamediana hace 63 años, es decorador de profesión. Sin embargo, su afición por el mundo de la interpretación llegó hace más de medio siglo, cuando tenía diez años.
Su primera incursión dentro del mundillo fue en un curso de payaso de la Universidad Popular de Logroño. No obstante, desde hace siete años asiste sobre todo a la Escuela de Teatro David Monje, para curtirse como actor. Además, de esta actividad nació el Grupo Cómicos Inestables del Norte, una agrupación a la que pertenece Amadeo y con la que ha podido participar en algunos cortometrajes y anuncios.
Gracias al impulso y a la formación de todos esos años, Marín fue seleccionado en 2022 para participar en el rodaje de ‘Un amor’, una película de la directora Isabel Coixet. Tras haber podido formar parte de este metraje, el actor decidió presentarse a un casting para hacer un anuncio este año.
Tal vez lo más curioso es que Amadeo no supo que se trataba de una audición para protagonizar la promoción de la Lotería de Navidad. Esto lo lograron debido a las pruebas de selección online. Así, una vez se realizaron las entrevistas a todos los candidatos, la productora le comunicó que había pasado los filtros y que era el perfil escogido, ya que estaban en busca de una persona de unos 60 años.
Cómo fue el rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad
Marín continúa sorprendido al convertirse en uno de los rostros más reconocidos de España. Concretamente, el actor ha afirmado que es “un sueño”. Además, ha declarado que tiene que “rumiar poco a poco”. Sin duda, ha sido una experiencia muy especial para él y ha confesado que será una experiencia inolvidable que le contará a sus nietos, cuando los tenga. Igualmente, está asombrado por el acogimiento que ha tenido a Vigo.
El rodaje se realizó en un pueblo de Vigo, en Pontevedra, y tuvo una duración de tres días. Como anécdota, el intérprete ha expresado que al llegar se compró un décimo en una administración. De nuevo, la causalidad le sorprendió al ver que ese mismo número había sido el elegido para el anuncio de la Lotería de Navidad.