La familia Pombo es una de las más mediáticas del país, tanto es así que al puro estilo Kardashian, cuenta con tres temporadas de su propio documental. Todo comenzó cuando la pequeña de las tres hermanas, María, se adentró en el mundo de las redes sociales en agosto de 2011. Después, creó su propio blog Yo, mi, me, contigo y un canal de YouTube en el que compartía vlogs, vídeos musicales y algunos tutoriales de belleza. Más tarde, al igual que sus compañeras de profesión, fue ganando seguidores en su perfil de Instagram, hasta alcanzar a día de hoy los 3,2 millones. En octubre de 2020, se coló entre las 100 mejores influencers según Forbes España.
A raíz del éxito de la benjamina, sus hermanas Marta y Lucía, también comenzaron a crear contenido. Marta se dedica a ello a tiempo completo, mientras que Lucía lo compagina con su profesión como piloto de vuelo. Si ya eran conocidas antes, desde que aterrizaran en Prime Video con su reality, su popularidad no ha hecho más que aumentar. Y con ello, las críticas. Más aún cuando la revista Semana ha revelado el problema financiero que atraviesan.
Las deudas del exmarido de Marta Pombo
El nombre de las hermanas está ligado a varios negocios, entre ellos, la marca de ropa Tipi Tent, creada por María, Marta y Luis Giménez, el exmarido de esta última, en 2017. Según desvelaba el medio mencionado, siete años después del nacimiento de esta empresa, se ha descubierto que tiene una deuda pendiente de pago de 17.504,86 euros desde hace meses.
Aunque ahora sólo se pueden comprar las prendas online tras el cierre de su tienda física en Madrid, la firma sigue operando con normalidad. Por ello, a la empresa que les reclama hasta siete facturas por sus servicios le extraña que no le respondan al teléfono.
Una pesadilla a la que hace frente desde 2023
Harta de esta situación, la firma decidió contactar con Semana para relatarle la pesadilla a la que hace frente desde noviembre 2023. Tal y como asegura, nadie de Tipi Tent le ha pagado los cargos por traer la ropa en avión desde China. El problema no es sólo lo que está dejando de cobrar, es que ni siquiera son capaces de contestar. “Es imposible hablar con ellas, ya nadie coge el teléfono”, comentan desde Logfret.
Esta empresa de logística lleva en el mercado 50 años y 26 en España. “Tenemos una línea de negocio que tiene que ver con la moda y lo que hacemos es traerla para nuestros clientes”, explica. Uno de ellos es Tipi Tent, que compra la ropa en Asia y la trae a España.” Este transporte aéreo hay que despacharlo en España porque es una mercancía asiática y hay que pagar aranceles. Nos mandan a nosotros para hacer estos servicios. Se lo traemos y les emitimos una serie de facturas. Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504,82 euros, que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024″, cuenta la sociedad a Semana.
“Tienen mucha cara”
“Cuando vencen los 30 días constantemente se les recuerda que tienen que pagar, pero ni caso. Desde nuestra compañía de nuestro seguro de crédito vamos detrás de ellos, pero no se podía hacer nada. Su tienda física desaparece y pasamos toda la documentación a unos abogados. Les pedimos que actúen, ya que les habíamos escrito emails, burofax, pero no respondían”, relatan desde Logfret.
Ante la ausencia de respuestas, la empresa decidió emprender un camino legal para reclamar la deuda: uno contra la sociedad limitada, Tipi Tent, y el otro contra el administrador, Luis Giménez. A través de un amigo en común, la sociedad consiguió ponerse en contacto con el padre de las Pombo, quien no puso más que justificaciones con poco fundamento. “El padre dice que claro como Marta estaba embarazada. Excusas. Tienen mucha cara”, sueltan. “Al final tengo trabajadores, familias y unos costes al traer la mercancía, de la que le he pagado todo el transporte. Siguen vendiendo y pido que paguen”, cuenta. Desde la firma hace hincapié en que se han cansado de esperar y que ya no pueden más.
Quién es Luis Giménez, exmarido de Marta Pombo
Luis Giménez, conocido en redes como @luisaton10, es un empresario y creador de contenido vinculado al mundo de la moda y conocido por su relación con la influencer Marta Pombo, con quien contrajo matrimonio en septiembre de 2019 tras más de ocho años de relación. Sin embargo, en febrero de 2021, la pareja anunció su separación, en medio de rumores de infidelidad por parte de él antes de la boda. A pesar de la ruptura, ambos han mantenido una relación cordial y continúan colaborando en proyectos profesionales, como la gestión de Tipi Tent.
El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con 35º cumpleaños, sorprendía a sus seguidores anunciando que sería padre por primera vez junto a su pareja actual, Maialen Moreno, modelo, influencer y graduada en Publicidad por la UPV/EHU de Leioa.