Manu Tenorio confiesa el trastorno que le ha sido diagnosticado: “Me he enterado hace unos meses”

El cantante ha sido entrevistado por Sonsóles Ónega para presentar su nuevo proyecto musical

Guardar
Manu Tenorio en 'Y ahora Sonsoles' (ATRESMEDIA).
Manu Tenorio en 'Y ahora Sonsoles' (ATRESMEDIA).

Manu Tenorio ha estado en boca de todos desde hace algunos meses. El cantante se convirtió en noticia al denunciar públicamente que tenía ‘inquiokupas’ en su propiedad en Sanlúcar de Barrameda. Sin embargo, acabó enzarzándose en una batalla mediática con ellos al afirmar estos que sí que pagaban el alquiler, pero este era requisado por Hacienda. No obstante, el sevillano sigue adelante con su carrera y este lunes ha acudido al plató de Y ahora, Sonsoles para promocionar su nueva música.

Tenorio fue uno de los primeros artistas en pasar por la famosa academia de Operación Triunfo y, más de veinte años después, sigue recogiendo éxitos gracias a sus proyectos musicales. El cantante ha acudido al programa de Antena 3 para hablar sobre esta nueva etapa profesional. No obstante, Sonsoles Ónega no ha podido evitar hacer referencia a lo ocurrido hace varios meses en televisión y, ante esto, el artista la ha dejado completamente helada con su respuesta.

“Te voy a contar una primicia”, ha comenzado diciendo Manu Tenorio. “Yo soy TDH”, ha revelado el intérprete, para después explicar cómo conoció su diagnóstico. “Eso me he enterado hace unos meses”, ha comentado a la presentadora. Ante sus palabras, ella ha querido explicar a la audiencia en qué consiste este trastorno, a lo que el cantante le ha respondido: “Tiene un ímpetu, un pronto. Yo me estoy enterando ahora de lo que es”.

Y ha continuado ofreciendo más detalles sobre su diagnóstico y de qué aspectos es consciente ahora que puede ponerle nombre: “El controlar muchas veces el ímpetu cuando tú ves las cosas muy claras, a los TDH nos cuesta mucho. Tengo muchas ideas en la cabeza, también nos cuesta mucho trabajo la concentración”. No obstante, ha querido ofrecer la parte positiva de la situación: “De hecho, no es nada malo, solemos tener mucha sensibilidad. Es un déficit de atención”.

El artista ha seguido recordando algunas anécdotas de su infancia que ahora cobran más sentido: “Por eso a mí me costaba tanto trabajo concentrarme en el colegio, pero no con la guitarra. Cuando algo me gusta, vamos a saco con eso”. “Si se gestiona bien y desde el principio, se hace un buen trabajo precoz con el individuo, se pueden sacar muchas virtudes. Esa sensibilidad es lo que a mí me ayudaba para transmitir cantando y componer”, ha finalizado reflexionando el andaluz.

'Espejo Público'. (Atresmedia)
'Espejo Público'. (Atresmedia)

Su batalla legal con los ‘inquiokupas’

Tras varios meses de palabras por parte de ambos lados, el sevillano ha confesado a Sonsoles Ónega que ha ganado la batalla legal contra los inquilinos que residían en su casa de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Aunque ellos afirmaban que el artista tenía una deuda de más de 10.000 euros, la justicia le ha dado la razón a él y ha revelado: “Hoy me han comunicado que tienen que devolverme las llaves y ponerse al día con los pagos”. De esta manera, el extriunfito recupera la ilusión y se aleja de la polémica para poder centrar la mente en su nuevo proyecto musical.

Guardar