No están siendo unas buenas semanas para David Bustamante (42 años). El cantante era criticado duramente hace una semana por el cambio físico que ha lucido en sus últimos espectáculos, con el que ha recibido gran cantidad de comentarios negativos en redes sociales hacia su cuerpo. Aunque el artista cántabro ha querido pasar página y seguir con su trabajo, un incidente de última hora le ha obligado a suspender uno de sus últimos conciertos.
Bustamante cuenta con una gran trayectoria profesional, y a lo largo de los años se ha consolidado como uno de los artistas conocidos en el panorama nacional, ahora se encuentra inmerso en una gira por diferentes partes de España para presentar su nuevo disco Inédito, que vio la luz a finales del pasado mes de octubre.
Un cambio de última hora en su paso por Tenerife le obligaba a cancelar el concierto. Los hechos ocurrían cuando el artista ya se encontraba en el aeropuerto para poner rumbo a la isla del archipiélago canario, donde iba a actuar el pasado sábado, 14 de diciembre, en Plaza de España.
La causa por la que ha cancelado el concierto
Era el propio cantante quien comentaba y explicaba la situación a través de sus redes sociales. En su perfil de Instagram subía una historia y decía: “Me acaban de dar la triste noticia de que no podemos hacer el final de gira por miedo al temporal”. Todo ello lo hacía desde el aeropuerto, con todo listo para coger el avión, que finalmente no pudo.
A pesar de la tristeza por lo ocurrido, era el propio David quien pedía disculpas a sus seguidores: “Lo lamentó un montón, pero lo importante es la seguridad de todo” y deseaba posteriormente unas felices fiestas a sus fans. Pese a que no ha podido dar este último concierto, ha asegurado que: “Quedan muchas cosas por hacer y muchos momentos para querernos”.
La situación meteorológica en varias ocasiones ha causado situaciones de peligro en espectáculos públicos y por ello, las autoridades canarias han preferido evitar un posible desastre. Según varios medios canarios, como La opinión de Tenerife, hay una alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias debido a los fuertes vientos que se prevén este fin de semana en Tenerife, y por ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz se vio en la necesidad de cancelar el concierto del cantante debido a la borrasca Dorothea.
La vuelta de Bustamante
Esta gira está siendo un proyecto muy personal y emocionante para el artista de San Vicente de la Barquera, ya que llevaba cinco años sin sacar un álbum nuevo al mercado. Hace poco visitaba el programa de El Hormiguero de Antena 3 y contaba algunas cosas sobre su gira: “Me apetece, quiero que este concierto sea súper íntimo, quiero momentos de sentarme con mi guitarra dentro del público, quiero que los silencios, que las miradas, que el hablar…”, confesaba.
A lo anterior, añadía que deseaba que cada uno de sus espectáculos “sea como una reunión, como invitar a la gente al salón de mi casa y a que vean como se crearon estas canciones, que es lo bonito y lo realmente especial”. De momento queda esperar a los conciertos que tiene a principios de 2025 en algunas ciudades.