Bono Sevilla 2024: para qué sirve, requisitos y cómo solicitarlo

Una vez se acabe la campaña, no será posible utilizarlos ni recuperar el importe invertido

Mercado de Navidad (Adobe Stock)

Sevilla estrena una nueva campaña de bonos para el comercio. En palabras del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, esta iniciativa pretende ser “un impulso firme para los comerciantes sevillanos, así como para sus comercios”. “Con esta campaña, ofrecemos un respiro a las familias sevillanas, que encontrarán en ella una pequeña ayuda de cara a las compras navideñas”, agrega.

Así pues, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha este lunes 16 de diciembre la campaña del Bono Sevilla 2024/2025. En esta ocasión, han sido 57.500 los bonos emitidos, 2.000 más que en la edición anterior. El dinero destinado a este proyecto ha sido de 575.000 euros.

Mercado de Navidad (Adobe Stock)

Para qué sirven los bonos al comercio de Sevilla

La venta de los bonos Sevilla se ha puesto en marcha este lunes 16 de diciembre en 2025 a las 9:00 horas en el portal web www.bonosevilla.es. Podrán adquirir estos descuentos todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Sevilla, con un límite de cinco bonos por DNI. Además, es imprescindible que el nombre y apellidos del comprador coincidan con los datos que figuran en su documento de identidad.

Read more!

Cada bono tiene un precio de 15 euros y ofrece un valor en tienda de 25 euros, gracias a una subvención de 10 euros por parte del Ayuntamiento, gestionada a través de la empresa responsable. Los bonos podrán ser adquiridos exclusivamente a través de una plataforma web y después se canjearán en los comercios que participen en la iniciativa. Esta vez el número total de participantes es de 654, 174 más que en la última campaña. Además, el propio portal web se ha habilitado un buscador para consultar los establecimientos concretos que participan en este proyecto. También se puede filtrar por categoría y código postal.

Los bonos serán válidos para compras con un precio igual o superior a 25 euros. En el caso de que el total de la compra sea inferior al importe del bono, este no podrá ser utilizado. Si el precio de la compra supera el valor del bono, el comprador deberá abonar la diferencia.

Respecto a las devoluciones, estas quedarán sujetas a la política de cada establecimiento, siempre respetando los derechos del consumidor. En ningún caso se devolverá el importe en efectivo, pero el comercio podrá ofrecer un cambio por otro producto o un vale, que deberá ser utilizado según las condiciones establecidas por el propio establecimiento.

Black Friday 2024 llega con "menor intención de compra" y con alerta de sufrir estafas online.

Cómo funcionan los bonos Sevilla 2024

Para adquirir los bonos descuento, es necesario seguir estos pasos: primero, hacer clic en la opción “Comprar bonos” en la plataforma habilitada. Seguidamente, introduce el DNI y completa la compra. Tras la transacción, se recibirá un bono con un código QR que será leído en los establecimientos adheridos para aplicar el descuento.

Los bonos estarán disponibles para su compra hasta el 14 de enero o hasta agotar existencias. Podrán canjearse desde el 16 de diciembre a las 14:00 horas hasta la citada fecha. Una vez pase este día, no será posible utilizarlos ni recuperar el importe invertido.

Read more!