Las plantas de exterior son una forma ideal para decorar los jardines, las terrazas y los balcones, sin embargo, debido a la climatología, a veces es complicado que todas sobrevivan a un frío invierno o a un caluroso verano. Son muchas las personas que afirman no tener esa “mano verde” y que a pesar de querer tenerlas en casa, les da un poco de miedo pensar que se les van a morir. No obstante, para aquellos que dicen no haber desarrollado ese don con los vegetales, hay ciertas plantas fáciles de cuidar y que sobrevivirán a nuestros descuidos.
Arbustos de hoja perenne
Son una excelente opción para darle un toque de color y textura a nuestros espacios exteriores durante todo el año, tal y como apunta el portal Purplant. Una hoja perenne es aquella que se mantiene verde y funcional durante todo el año, independientemente de las estaciones. Tienen un ciclo de vida más largo, permaneciendo en la planta durante varios años antes de ser reemplazadas. Entre los arbustos de esta clase, que pueden tolerar tanto el frío como el calor, se encuentran el acebo, el tejo, el boj, la adelfa y el laurel.
Árboles frutales
Son una inversión a largo plaza. Los árboles frutales que aguantan cualquier época del año son el olivo, el naranjo, el manzano, el limonero, el cerezo, el peral y albaricoquero. Estas plantas pueden soportar temperaturas extremas y producir una gran cantidad de frutas.
Buganvilla
Es una planta espectacular que florece en verano y en otoño. Sus flores pueden ser de distintos colores, siendo el rosa el más común. Es trepadora y puede crecer hasta los seis metros. Su capacidad para almacenar agua en sus tallos y hojas la hace ideal para lugares con poca lluvia, según apunta El mueble. Aguanta altas temperaturas, pudiendo soportar termómetros superiores a los 40 grados. Sus bonitos y coloridos pétalos son los que la protegen de los rayos de sol y los que reducen la pérdida de agua.
Plantas aromáticas
Son perfectas para las personas que buscan darle ese toque verde a sus balcones y terrazas, sin necesidad de preocuparnos por regarlas o por si les da mucho el sol, ya que, se caracterizan por su resistencia a diferentes climas. Entre las que más aguantan, destacan la lavanda, el romero, la salvia y el tomillo, entre otras. Pero hay algunas que destacan además de sus capacidades decorativas por sus propiedades medicinales como la verbena, que tal y como explica la web Tua Saude, sirve para ayudar en el tratamiento de la sinusitis, ansiedad, depresión y problemas cardíacos, ya que, es rica en verbenalina, verbenosidos, ácidos fenólicos, flavonoides y óleo esencial.
Crisantemo
Populares por su impresionante variedad de colores y formas de flores, este tipo de plantas de exterior pueden soportar temperaturas frías y calurosas, tal y como explican los expertos de Flores Navarro. Las únicas condiciones que imponen los crisantemos para lucir saludables y coloridos son un buen suelo drenado y un riego regular. Habrá que tener algo más de cuidado en invierno con las heladas.