El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid ha experimentado un importante aumento en los últimos años. Según el último estudio realizado por el portal especializado de Idealista, el coste ha pasado de 13,4 euros por metro cuadrado a los 18,6 euros en tan solo tres años, lo que sitúa el aumento cerca del 40% en ese periodo.
Esta subida ha sido más acusada en algunas zonas de la Comunidad, del mismo modo que hay municipios en los que el precio de la vivienda es menor a la media. En este sentido, el portal destaca que, con un precio medio de 10,2 euros por metro cuadrado, el lugar con las casas más baratas de esta comunidad autónoma es El Escorial.
Ubicado a unos 57 kilómetros de la capital y con una población que roza los 17.000 habitantes, “este municipio madrileño es célebre debido a la belleza de sus parajes y al nutrido patrimonio histórico que alberga”, destacan en la página web. Por ello, puede ser una buena alternativa a la hora de mudarse si se quiere tener un alquiler más asequible.
Casi 80 metros cuadrados con garaje por 750 euros
Entre las diferentes ofertas encontradas en este municipio -hasta 154 en el momento en el que se escribe este artículo-, destacan algunas como la de un piso ubicado en la Avenida de la Constitución. Esta vivienda, de 77 metros cuadrados, se encuentra en la parte exterior de la primera planta de un edificio con ascensor.
Según el anuncio, se trata de un “piso de un dormitorio” y “muy céntrico”, que cuenta con “garaje, trastero” y que viene con la cocina y el baño amueblados y con electrodomésticos, así como con “armarios empotrados” y “aire acondicionado”. El anunciante asegura que se encuentra en buen estado, e incluye en su precio, 750 euros al mes, los gastos de la comunidad y el IBI. “La casa dispone de: portero automático y antena parabólica”, añaden al final.
Tres habitaciones por 1.000 euros
En Idealista hay también otras ofertas en las que el número de residentes en una misma vivienda sea mayor. En este caso, se trata de una vivienda de 126 metros cuadrados por 1.000 euros que, nuevamente, cuenta con la cocina y el baño completos, pero sin amueblar en el resto de estancias, ubicado en la zona de Los Arroyos.
El anunciante destaca que el piso “tiene mucha luz natural, es todo exterior con una amplia terraza, cómodo y bien distribuido”. Destaca además la plaza de aparcamiento que se ofrece junto con el piso, así como las zonas comunitarias, que cuentan con piscina, chiringuito de verano y canchas deportivas. “El entorno es inigualable, lleno de tranquilidad y naturaleza”, añaden, “¡no lo dejes escapar y conviértelo en tu hogar!”.