Tan solo cuatro meses antes de alcanzar la mayoría de edad, la infanta Sofía ha dado un relevante paso al frente dentro de su papel para la monarquía española. Y es que este viernes, 13 de diciembre, la hermana de la princesa Leonor protagonizó su primer acto en solitario al presidir la primera edición de los Premios ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’, un evento que fue elegido a consciencia por ella misma.
El debut en solitario de la benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia ha tenido lugar dos años más tarde que la de la princesa heredera. Eso sí, ha sido un significativo avance dentro de su papel institucional con el que ha reafirmado su lugar dentro de la Casa Real y ha puesto de manifiesto la confianza que los soberanos tienen en su pequeña.
El gran paso que acaba de dar la nieta de los reyes Eméritos Juan Carlos I y Sofía ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que la prensa francesa no ha dudado en dedicarle un artículo en el que, además de alabar su profesionalidad y talante pese a su juventud, han sacado a la luz el motivo por el que la infanta Sofía ha elegido un concurso de fotografía para su debut.
Un guiño a sus gustos
El periódico francés Paris Match ha desvelado que el primer acto en solitario de la infanta Sofía esconde una gran verdad detrás. Y es que “el evento está directamente vinculado con la infanta”, pues según asegura el ya citado medio, la gran idea ha sido orquestada por el equipo de la Casa Real y, por supuesto, de los reyes. “Han elegido un acto cultural unido a la fotografía para su debut porque le apasiona el mundo de la fotografía y el arte, además de la moda y el deporte”.
De acuerdo con la información del diario francés, el objetivo de Felipe y Letizia era que su hija estuviera lo más cómoda posible. Es por ello que eligieron un campo que ella conoce muy bien y que, además, le encanta. Las fotografías que han trascendido a la luz sobre el acto muestran a una Sofía formal y adulta.
Tras la entrega de los galardones, todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica, momento en el que la infanta se mostró mucho más natural y distendida presenciando las diferentes imágenes e interesándose por las historias que había detrás. “Ha llegado el momento de que la infanta brille en solitario”, expone el diario francés, agregando que “ha asumido esta nueva misión con gran profesionalidad”.
Paris Match destaca que tanto Sofía como Leonor han sido formadas para afrontar su papel dentro de la monarquía con gran maestría. Buena prueba de ello es que desde que eran niñas “siempre se han portado muy bien en público, dándose la mano, luciendo grandes sonrisas y manteniéndose muy bien educadas, incluso durante las largas ceremonias”. Siguiendo la estela de su madre y de su hermana, Sofía recurrió a un elegante traje de color blanco. Un conjunto de fondo de armario que nunca pasa de moda y con el que no hay riesgo alguno. “Elegante e impecable”, la definen desde el diario francés.