Manuel Martos cumple 46 años: sus negocios en la industria musical, su separación con Amelia Bono y su año más duro

El hijo de Raphael cumple este viernes, 13 de diciembre, 46 años

Manuel Martos ha preferido no pronunciarse sobre la nueva relación sentimental de Amelia Bono. (EUROPA PRESS).

Manuel Martos, reconocido productor musical y director artístico, ha demostrado su versatilidad y pasión por la música a lo largo de su carrera. Hijo del legendario cantante Raphael, ha sabido construir su propio camino en la industria, liderando grandes proyectos musicales en Universal Music Spain. A pesar de la carga del apellido Martos, Manuel ha mantenido un perfil bajo en el ámbito mediático, centrando su vida en el trabajo y su familia.

Nacido el 13 de diciembre de 1978, en el seno de una de las familias más famosas del panorama artístico, es el menor de los tres hijos fruto del matrimonio entre Raphael y la periodista Natalia Figueroa. Músico y productor, en 2021 asumía la dirección artística de Universal Music Spain, cargo que reafirmó su influencia y esfuerzo a lo largo de los años. Su trabajo ha sido fundamental para impulsar carreras musicales, gestionando desde nuevos talentos, entre los que se encuentran algunos de los concursantes de Operación Triunfo, hasta figuras consolidadas, como Alejandro Sanz y Bad Gyal.

En 2008, contrajo matrimonio con Amelia Bono, hija del expresidente del Congreso y exministro socialista José Bono y Ana Rodríguez Mosquera. La pareja tuvo cuatro hijos: Jorge, en 2009, Manuel, en 2011, Gonzalo, en 2015, y Jaime, en 2017. Ambos se han mostrado en actitud muy cariñosa a lo largo de los años. De hecho, las muestras de amor en redes sociales han sido constantes. “Hace 14 años la vi bajando las escaleras del Chesterfield Café de Madrid. Se paró el mundo, el tiempo... y vi toda mi vida por delante junto a ella. Qué suerte la mía, porque 14 años después sigo dando gracias todos los días”, escribió el productor en su 14 aniversario.

Read more!

No obstante, tras 15 años de matrimonio e innumerables intentos de reconciliación, ambos decidieron poner fin definitivamente a la relación a comienzos de este año. La pareja, que alguna vez fue considerada una de las más sólidas del panorama nacional, ahora afronta esta nueva etapa con respeto y buena sintonía, priorizando siempre el bienestar de sus hijos.

Manuel Martos y Amelia Bono, en una fotografía de archivo (Josefina Blanco / Europa Press)

Una separación amistosa

Mientras Manuel se consolidó como una de las figuras clave en la discográfica Universal Music, Amelia forjó una carrera como empresaria y posteriormente como influencer. La hija de José Bono, quien maneja varias franquicias de joyerías Tous y cuenta con un perfil profesionalizado en redes sociales con más de medio millón de seguidores, ha logrado construir una carrera independiente y exitosa. Esto mismo, es lo que ha provocado que ambos se consagren como uno de los matrimonios más poderosos del panorama.

El divorcio no se anticipa conflictivo gracias al régimen de separación de bienes con el que contrajeron matrimonio. La única propiedad que comparten es una casa en una prestigiosa urbanización cerca de Pozuelo de Alarcón, adquirida en 2017 por un valor cercano al millón de euros. La vivienda, construida en una parcela de 500 metros cuadrados con jardín y piscina, y que ha sido hogar de la familia durante años, podría alcanzar un valor de mercado de 1,2 millones de euros si decidieran venderla.

Manuel Martos y Amelia Bono acuden al concierto de Sebastián Yatra en la clausura del festival Christmas by Starlite (IMAGEN DE ARCHIVO).
Read more!