Ana Obregón: “No hay dinero para que yo dé las campanadas y deje a Anita sola”

La actriz atiende a ‘Infobae España’ durante la presentación del partido benéfico en favor de la Fundación Aless Lequio

Entrevista a Ana Obregón.

Ana Obregón afronta la recta final del año con un emocionante proyecto. La actriz, que durante años ha estado vinculada al partido de fútbol benéfico organizado por su amigo Richy Castellanos, en esta edición tendrá un papel todavía más especial, pues todo lo recaudado se destinará a la Fundación Aless Lequio.

“Es lo más emocionante de todo porque la fundación era su sueño. Me emociona mucho y yo sé que Aless desde ahí va a estar muy agradecido”, confiesa la actriz a Infobae España, que celebra que más de 80 famosos se animen a sumarse a esta causa en plenas fiestas navideñas.

Este encuentro deportivo tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada y reunirá a casi un centenar de personalidades que se unirán por esta causa. Además de las aportaciones de los sponsors y de las donaciones particulares, los asistentes podrán ver el partido por un precio de cinco euros.

Read more!

En esta edición tan importante para ella, Ana hará el saque de honor junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras personalidades como Omar Montes, José Mota o Santiago Segura. Además, la bióloga contará con el apoyo de Alessandro Lequio, que acudirá al partido y no dudó en intervenir por teléfono en la rueda de prensa. “Tenemos una buenísima relación, no hemos dejado de tenerla nunca. Se ha dicho de todo, pero estaremos en todo lo que sea por nuestro hijo”, comenta la actriz.

Ana Obregón en la rueda de prensa del partido benéfico entre famosos y artistas en beneficio de la fundación Aless Lequio. (Helena Margarit Cortadellas)

Así, Ana apunta que Alessandro es el vicepresidente de la fundación que lleva el nombre de su hijo, a la que la actriz ha donado los más de 100.000 euros recaudados por la venta del libro El chico de las musarañas, que empezó su hijo y terminó ella tras la muerte del joven.

En ese sentido, la actriz lamenta que en su día se cuestionara la donación de los derechos de autor de la obra: “Es tremendo. Se dijo que no había dado nada y hemos tenido que sacar el ingreso de más de 100.000 euros. Es doloroso, soy una madre que ha perdido a un hijo y sigo en duelo. No sé cómo puede haber gente tan despiadada”, confiesa a este medio.

Navidades “tristes y bonitas”

Ana confiesa que, por primera vez en mucho tiempo, las Navidades se presentan “muy bonitas”. “Tristes y bonitas, es lo que hay”, agrega. Y es que la llegada de la pequeña Ana Sandra ha cambiado por completo su forma de vivir estas fechas.

Richy Castellanos, Ana Obregón y Joaquín Cortés en la rueda de prensa del partido benéfico entre famosos y artistas en beneficio de la fundación Aless Lequio. (Helena Margarit Cortadellas)

La madre de Aless Lequio está volcada en el cuidado de su nieta y en el trabajo en la fundación que lleva el nombre de su hijo, por lo que asegura que ha rechazado proyectos. “Mi representante se enfada, porque me llama y le digo que no me cuente nada. Quizás cuando Anita vaya al cole pienso en otra cosa, pero ahora mismo no hay cadenas, no hay series, no hay nada”.

Así, Ana Obregón asegura que “no hay dinero” para que vuelva a presentar las campanadas. “Ya no hay dinero para que dé las campanadas ni deje a mi niña sola. Cuando Aless era pequeño y me tenía que ir a la Puerta del Sol era muy doloroso. Es que no hay dinero”, insiste.

Aunque evita responder en qué cadena verá este año las campanadas, sí confiesa su admiración por Lalachus, a la que defiende tras las críticas que ha recibido por ser la elegida de TVE para dar paso al 2025 junto a David Broncano. “Me parece genial Lalachus y a quien la critique, que le dé amor porque le falta. Los haters no deberían existir”, sentencia.

Read more!