Detienen al expolicía e influencer Juan Faro por sortear coches de lujo en sus redes sociales: los cargos de los que se le acusa

El que fuera pareja de Melania Puntas se encuentra bajo custodia policía por los presuntos delitos fiscales y una deuda millonaria

Guardar
Juan Faro en una imagen de redes sociales (Instagram)
Juan Faro en una imagen de redes sociales (Instagram)

Conocido por postear diferentes vídeos en sus redes sociales y en la plataforma digital YouTube, Juan Faro ha sido detenido operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. Al que fuera pareja de la modelo Melania Puntas se le atribuyen los presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda, según recoge ABC.

A día de hoy, el exmiembro del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra bajo custodia policial y aún se siguen llevando a cabo registros en su vivienda. Hasta ahora, los agentes han intervenido una cantidad indeterminada de dinero, así como numerosos coches de lujo, que acostumbraba a sortear en sus redes sociales. De hecho, este año, la rifa era de dos Lamborghini y un Porsche Cayenne, vehículos del más alto nivel valorados en más de 100.000 euros.

Nacido en Pontevedra, el rostro de Juan Faro empezó a popularizarse poco antes de la pandemia gracias al contenido que vertía en sus redes sociales, donde suma más de 350.000 seguidores en Instagram y otros 150.000 suscriptores en su canal de YouTube. De hecho, precisamente es en esta plataforma digital donde lleva cinco años consecutivos organizando sorteos y rifas de coches de lujo para sus suscriptores. Tanto es así que, en dicho lustro, ha sorteado Ferraris, Mercedes, Audis.

Juan Faro en una imagen de archivo (Instagram)
Juan Faro en una imagen de archivo (Instagram)

Culturista

Durante una entrevista realizada por El Español en el año 2020, Juan Faro habló de cómo llevaba a cabo los sorteos de coches y el motivo por el que los hacía. “Vendo papeletas a 2,50 euros y es un lío. No es tan fácil. Lo regalo con un año de seguro gratis y con mil euros para gasolina”, detalló al ya citado medio. Además, quiso aclarar que “es un año de coche gratis. Luego, haces con él lo que quieras”. En cuanto al motivo por el que realiza este tipo de rifas, fue sumamente tajante: “Porque puedo”. Asimismo, desveló que su fórmula del éxito: “Consigue solo a 5.000 locos que se gasten 50 euros al mes en ti”.

Sin embargo, antes de centrarse de lleno en su faceta de creador, lo cierto es que estuvo formando parte de la Policía Nacional, donde entró en el año 2008 y 2009 y estaba destinado a Castellón. En 2017, Juan Faro dio un giro de 180 grados a su vida y colgó el uniforme azul tras pedir una excedencia. Y es que, a partir de entonces, empezó a dedicarse al culturismo y al body building.

“Yo me metí en el deporte del Fitness básicamente para que no me quitaran a la piba”, afirmó en la entrevista realizada por el ya reseñado medio. Además, explicó que su sustento principal durante esta etapa en el mundo del deporte ea la publicidad de las marcas y no el Cuerpo de la Policía Nacional. También, dejó claro que siempre ha huido del título de influencer, pues no se considera como tal. En su lugar, prefiere ser catalogado “entrenador”.

Centrándonos en sus redes sociales, Faro ha presumido de la vida de lujo que ha llevado en sus últimos años posteando imágenes de sus viajes o de su mansión, consiguiendo así numerosos patrocinadores. Además, invirtió en un gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados que se encuentra en Las Rozas, en Madrid.

Guardar