Una española viviendo en Estados Unidos cuenta las cosas que ha aprendido al emigrar: “Echamos de menos cosas que en España pasábamos por alto”

“Lo más importante que han aprendido mis hijos en Estados Unidos no es el idioma, sino tener amigos de todas las nacionalidades. Me encanta”, señala la tiktoker Nury Calvo

Guardar
Banderas de España y Estados Unidos. (SERNAUTO/Europa Press)
Banderas de España y Estados Unidos. (SERNAUTO/Europa Press)

Tomar la decisión de vivir en el extranjero es un paso muy grande. Ya sea para continuar con sus estudios, buscar empleo o simplemente salir de la zona de confort y explorar nuevos horizontes, muchos españoles han optado por hacer las maletas y comenzar una nueva etapa fuera de su país. Esta experiencia ofrece múltiples beneficios: perfeccionar un idioma, ganar independencia, aprender a manejarse en contextos desconocidos, conocer personas de diferentes orígenes y sumergirse en nuevas culturas.

Sin embargo, vivir durante mucho tiempo fuera de casa, en este caso, España, supone echar de menos muchas cosas. Esto es lo que cuenta la creadora de contenido en TikTok Nury Calvo, una española que reside en Estados Unidos junto a su marido y sus hijos, también españoles. En un vídeo que ha publicado en la aplicación ha compartido cuáles son las experiencias que ha aprendido al emigrar.

Entre las enseñanzas que destaca, Nury subraya la importancia de aprender a vivir con menos cosas de las que tenía en España. “Vivir con menos cosas de las que teníamos en nuestro país. ¿O no?”, arranca en el vídeo.

@nurycalvosn COSAS QUE APRENDES AL EMIGRAR 🇺🇸 #emigrar ♬ Storytelling - Adriel

Sin embargo, más allá de las adaptaciones materiales, Calvo resalta el impacto cultural que ha tenido la experiencia en su familia. Uno de los aprendizajes más valiosos para sus hijos ha sido la convivencia en un entorno multicultural. “Lo más importante que han aprendido mis hijos en Estados Unidos no es el idioma, sino tener amigos de todas las nacionalidades. Me encanta”, señala.

Nuevas perspectivas y apreciar lo vivido en España

La distancia también le ha permitido valorar aspectos de su país que antes daba por sentados. “Hemos aprendido a echar de menos cosas que en España pasábamos por alto y que ahora valoramos mucho”, confiesa. Este reconocimiento de las raíces la ha llevado a una conexión más profunda con España, afirmando que “tendemos a criticar nuestro propio país y cuando estás fuera te das cuenta de que lo amas profundamente”. No obstante, aclara que emigrar también implica desmontar idealizaciones. “Ningún país es perfecto; todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas”, añade.

Calvo anima a quienes tienen la oportunidad de emigrar a hacerlo. “Animamos a todo el mundo que pueda o que quiera que salga de su zona de confort y se vaya a vivir a otro país. Así puede entender por lo que ha vivido cada uno de los inmigrantes que ha abandonado su país y entender lo valientes que son”, reflexiona, destacando la resiliencia que define a las personas que toman esta decisión.

Los comentarios se han llenado de experiencias de otros usuarios que también han abandonado su país. “De Cuba salí para España. Ahora estoy aquí en Estados Unidos y no imaginas lo que echo de menos a España. Amo tu país y a su gente, este mes me regreso a España”, cuenta el usuario Ariel Santos Mailyn. “Yo emigré de mi país a España, viví allí 23 años y llevo 4 años ahora en USA y como España ninguno”, sentencia @lopezare5.

Guardar