Jorge Javier Vázquez lleva veinte años siendo uno de los rostros más conocidos de Mediaset. Al frente de programas como Aquí hay tomate, Sálvame y, ahora, El diario de Jorge, el catalán siempre ha representado a Telecinco allá a donde va; no obstante, parece que este año la cadena no será su favorita a la hora de tomarse las uvas. Y es que, desde que comenzó la guerra de audiencias entre La Revuelta y El Hormiguero, no ha dudado en posicionarse del lado de David Broncano.
Su éxito al frente del programa de RTVE ha hecho que el ente público apueste por él, y su compañera de formato, Lalachus, para dar las Campanadas este año. Y, debido a esto, Jorge Javier Vázquez será uno de los tantos españoles que disfrutarán de la Nochevieja con su compañía. Esto mismo, es sobre lo que ha hablado en su última edición de su blog en la revista Lecturas.
“Lo siento por Cristina Pedroche, pero me produce más curiosidad saber qué se pondrá Lalachus. Da gloria verla trabajar en la tele porque lo hace con el mejor de los ánimos: como si fuera un juego. Se nota que se lo curra, que sabe muy bien lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Su éxito irradia constancia, perseverancia y buen humor. Una receta infalible”, comienza explicando.
Para después asegurar que se pone en la piel de la de Fuenlabrada y alaba la elección de la cadena: “Quiero ver cómo se viste porque entiendo que se está enfrentando a este reto con la misma ilusión que un niño vive la noche de Reyes. Y eso traspasa la batería y hace al espectador cómplice de ese subidón. Lalachus no se juega nada con la ropa, pero a la vez hay ganas de verla resplandeciente porque muchos vamos a ser ella esa noche. Ver a una mujer con un cuerpo no normativo dar las Campanadas en TVE me parece un avance importantísimo”.
El presentador afirma que para la sociedad es muy importante no ver siempre a chicas delgadas y normativas en un evento tan importante como son las Campanadas: “Que suene tan rompedor y transgresor es muy significativo: como sociedad todavía nos queda mucho camino que recorrer. Ella puede atreverse con todo porque todo lo convierte en material que llevar a su terreno: el de una profesional que encandila. Sus enemigos lo tienen muy malamente, que diría Rosalia. Tiene pinta de saber transformar cualquier crítica hiriente en material escénico delicioso”.
“Sufrimos todos a todas horas”
Y opina que este mismo efecto es el que ha provocado rechazo incluso para la propia Cristina Pedroche: “El vestido de Cristina, sin embargo, se ha convertido en un suplicio para la presentadora. Sufre ella y sufrimos nosotros por todo lo que sufre ella por lo que dicen antes, durante y después. Total, que sufrimos todos a todas horas”.
Por ello, confirma que comerá las uvas con Broncano y Lalachus; y, después, conectará con su cadena y compañeros para disfrutar del resto de la noche: “Yo no quiero empezar el año con tensión, qué quieres que te diga. Veré a Lalachus y luego me pasaré a mi Telecinco para brindar con Ángeles Blanco y mi queridísimo Ion Aramendi, que estarán nada más y nada menos que en Lanzarote. De allí es Blas, mi primer novio. Mira que si eso es una premonición para el 2025″.