Jota Peleteiro está disfrutando de su nueva vida junto a Ajla Etemovic. El exfutbolista y la modelo serbia contrajeron matrimonio este verano en la cidad de Abha, en Arabia Saudí, y el pasado mes de noviembre se convertían en padres de su primer hijo en común, al que han llamado Mansour Malik.
El deportista gallego despertó el interés de la crónica rosa debido a su relación con Jessica Bueno, con la que tuvo dos hijos en común. Sin embargo, tras su separación ha cambiado por completo su vida, convirtiéndose al islam y desarrollando su carrera como exitoso empresario, una faceta que hasta ahora le está granjeando millonarios beneficios económicos pese a que, según su expareja, no paga la pensión de sus hijos alegando que “no tiene dinero”.
“Dice que no tiene dinero. No sé gran cosa de su vida, pero sí que se lo encuentran comiendo en restaurantes, veo que viaja. Con la anterior pareja, que ya estaba incumpliendo, se fue a Dubai, a París…”, aseguró la exmiss en su entrevista en De Viernes el pasado 6 de diciembre.
Pero no solo el alto nivel de vida de Peleteiro contrasta con sus presuntos problemas económicos, sino que las cuentas de sus múltiples empresas también parecen indicar que la situación financiera del exfutbolista es cuanto menos boyante.
Jessica Bueno sobre su divorcio con Jota Peleteiro: "Al mes me dijo que me buscase un 'Airbnb' con mis hijos".
— De viernes (@deviernestv) December 6, 2024
🪩 #DeViernes
🟣 https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/5STkeYvkrv
Los negocios de Jota Peleteiro
Jota Peleteiro empezó su trayectoria empresarial en 2017, durante sus últimos años de carrera futbolística. Aquel año fundó King Jota Galicia SL, una compañía dedicada a la gestión, representación, el asesoramiento y el entrenamiento a deportistas. Más tarde, cambió su actividad y pasó a centrarse en el sector inmobiliario. Actualmente, gestiona su patrimonio inmobiliario a través de esta empresa, que en el último ejercicio fiscal registró beneficios de 22.000 euros, según los datos aportados al Registro Mercantil.
Otras de las sociedades en las que Jota Peleteiro consta como administrador único son Rammalloc Innovation Corporation SL y Rammalloc Sports SL, esta última dedicada a “la contratación y representación de actores, deportistas, directores y artistas en general, así como la promoción, publicidad, asesoramiento y desarrollo de sus actividades, en todo tipo de actividades y espectáculos”. Ambas sociedades fueron creadas en 2022, un año después de su retirada del fútbol.
Pero, sin duda, la empresa más exitosa de Jota Peleteiro es Gro In Desarrollos SL, fundada en 2023 y dedicada a la innovación agrícola a través de la Inteligencia Artificial. A través de esta compañía, el exdeportista ha inventado un dispositivo de tecnología avanzada que promete revolucionar la gestión agrícola y forestal, permitiendo predecir plagas y optimizar el riego y la fertilización.
Según avanza Lecturas, Peleteiro ha logrado internacionalizar este proyecto en menos de un año y la Xunta de Galicia se ha interesado por el mismo. “Me siento muy orgulloso porque mucha gente me decía ‘esto es una locura’. Ahora, estas personas dicen: ‘Dios mío, vas a ganar mucho dinero’. El valor de la empresa vale ahora 10 veces más que el dinero que invertí. Estamos en negociaciones con muchos gobiernos de todo el mundo porque quieren la tecnología y somos líderes de la industria. Estamos hablando con grandes empresas en Estados Unidos y estamos avanzando más rápido de lo que pensábamos”, ha confesado el exjugador.