El discreto viaje de la princesa Mette-Marit a Londres para llevar a su hijo, Marius Borg, a un centro de rehabilitación

La esposa del príncipe Haakon de Noruega viajó en un avión diferente al de su primogénito para pasar desapercibida, pero un medio noruego ha publicado las imágenes exclusivas sobre su escapada

Guardar
Marius Borg y la princesa
Marius Borg y la princesa Mette-Marit de Noruega (GETTY IMAGES).

Hasta ahora se había hablado del viaje que había hecho la Princesa Mette-Marit a la capital de Reino Unido con el objetivo de acompañar a su hijo, Marius Borg Høiby, en el ingreso a un centro de rehabilitación, donde la familia tiene la intención de que el joven se recupere de sus problemas de adición. Sin embargo, hasta ahora no había fotografías del momento, y la prensa noruega ha sido la primera en sacar a la luz las imágenes de la princesa.

El canal noruego TV 2 ha publicado las fotografías en las que se puede ver a la madre del joven viajar de incógnito desde el aeropuerto de Oslo hasta su destino, el de Heathrow. Ante la situación complicada que está atravesando la Familia Real, esta intenta ser lo más discreta posible en sus movimientos, pues el comportamiento de Marius durante los últimos meses ha revolucionado bastante ya la Corona Noruega.

La mujer de Haakon de Noruega tomó muchas precauciones para realizar este viaje con la mayor de las discreciones. El trayecto lo hizo en un avión diferente al de su hijo para evitar así que estos fuesen el foco de atención de la gente. El viaje se produjo el miércoles, 27 de noviembre. Las fotografías de la cadena televisiva fueron tomadas a las 17:14 horas de ese mismo día.

Las fotografías de Mette-Marit

En las imágenes que se han publicado se observa a la Princesa Mette-Marit en solitario y es que no quisieron viajar juntos para no levantar sospechas de algo tan importante, como es esta nueva etapa de los royals noruegos. Las fotos se captaron tan solo unas horas después de que su hijo, Marius Borg Høiby, fuera puesto en libertad tras una semana en prisión preventiva por ser acusado de dos casos de violación.

La princesa Mette-Marit en una
La princesa Mette-Marit en una fotografía de archivo (Jonas Been Henriksen/NTB/via REUTERS)

Su salida, tras la detención provisional, acababa con tres órdenes de alejamiento de presuntas víctimas, a las que Marcus parece no haber superado, pues hace unos días se escapaba del centro y se saltaba una de las órdenes, con la intención de acercarse así a una de sus víctimas.

La madre del acusado tomó todas las precauciones posibles para no convertirse aún más en la protagonista del foco mediático. Esta llegaba al aeropuerto tan solo unos minutos antes de que su vuelo despegara y lo hacía con un abrigo en tono crudo y con una maleta de mano, cuando el resto de pasajeros ya se encontraba a bordo. El fotógrafo consiguió captar la escena en la que se la veía saliendo de un vehículo negro que le dejó en la pista de aterrizaje.

Los problemas que sufre la princesa

Además del posible estrés que le pueda estar causando la complicada situación que atraviesa en la actualidad, la princesa noruega sufre una enfermedad pulmonar, que en los últimos meses le ha obligado a cancelar, en varias ocasiones, sus compromisos oficiales. El Palacio a través de un comunicado de prensa decía: “Su Alteza Real la princesa heredera Mette-Marit ha reiniciado el tratamiento de su enfermedad pulmonar crónica”.

Y ahora, también tiene que viajar desde su casa a Londres para visitar a su hijo, que está tratando de recuperarse de sus problemas con las drogas. En el último mes, la princesa ha visitado en varias ocasiones al joven, que tras su detención en agosto comentaba: “Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio”.