Así es la nueva vida de Pedro García Aguado tras ‘Supervivientes 2024’: colaborador en televisión y con grandes proyectos

El que fue campeón olímpico de waterpolo ha estado trabajando en varios proyectos para ayudar a mejorar la vida de las personas

Guardar
Pedro García-Aguado, en una fotografía de archivo (MEDIASET)
Pedro García-Aguado, en una fotografía de archivo (MEDIASET)

La vida de Pedro García Aguado (56 años) no ha dejado de cambiar en los últimos años. Después de superar algunas etapas complicadas, el que fue campeón olímpico de waterpolo en 1996 ha cambiado sus hábitos por completo. El madrileño ha demostrado su gusto por la televisión y los focos, aunque siempre ha mantenido su vida personal en un segundo plano.

El coach cobró gran protagonismo cuando apareció en televisión siendo uno de los principales conductores del programa, Hermano Mayor, un formato en el que trataba de reconducir la situación de algunos jóvenes conflictivos. Tras una temporada sin aparecer en los medios, sorprendía con su participación en el reality de Telecinco Supervivientes, del que se convertía en ganador varios meses después. Desde que se proclamó campeón del concurso, su vida ha cambiado.

Los realities de Mediaset han cambiado el camino a mucha gente, unos se han convertido en estrellas de la televisión y otros han aprovechado su paso por los concursos para sacar rédito de su faceta como influencer, ya que a menudo suele aumentar el número de seguidores en redes. En el caso de Pedro, ha decidido seguir ayudando a mejorar la conducta de varias personas y disfrutar de su gusto por la pantalla.

El destino de su premio

El exdeportista se hacía con una gran cantidad de dinero tras salir del reality de supervivencia, llevándose un total de 200.000 € del premio más lo que hubiese cotizado durante su paso por el concurso. Un dinero que no todos tienen a su alcance y que puede ayudar en muchas facetas, como por ejemplo crear proyectos futuros, ahorrar o invertir. Aguado decía a Outdoor a su salida del programa: “Ganar te sube la cuenta bancaria y Hacienda te espera para que pagues lo que toca, que también es bueno pagar a Hacienda”.

Y confesaba que aunque parte del dinero iba a ir destinado a sus hijas para el futuro, su idea era “ayudar a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias”, y esto lo iba a hacer a través de una donación.

Sus nuevos proyectos

Parece que García Aguado ha cumplido con su objetivo, pues actualmente, tiene varios proyectos en mano. Se sabe, según ha contado, que retomó su trabajo como conferenciante y divulgador y que su labor como tal es ayudar a familias y a personas con trastornos adictivos, pues cabe recordar que el televisivo tuvo problemas de adición durante su juventud, que logró superar y ahora quiere ayudar a otros a evitar que lo hagan.

También confesaba otro de sus trabajos: “Estoy en un proyecto muy chulo llamado Inner Experience, en el que juntamos 130 jóvenes y les hacemos un trabajo de autoconocimiento, desarrollo personal y gestión emocional”. Una iniciativa muy enriquecedora que demuestra así las virtudes de Pedro. Y otra de las ayudas que ofrece, es en el Centro Tempus, una clínica psicopedagógica en la que ayuda a personas dependientes a superar su adicción a la bebida y las drogas.

Además de esto, ya que también se ha convertido en un gran colaborador de televisión. Desque volvió de Honduras, García Aguado ha colaborado en algunos debates de Gran Hermano y cada fin de semana acude a Fiesta, el programa presentado por Emma García.

Guardar