Bárbara Rey reconoce que chantajeó a Juan Carlos I y desvela la cantidad que cobró por sus polémicas fotos juntos: “Lo volvería a hacer”

La vedette se ha sincerado como nunca sobre su relación con el rey Emérito en ‘¡De Viernes!’, sacando a la luz la verdad sobre sus sonados posados

Guardar
Bárbara Rey reconoce que chantajeó a Juan Carlos I y desvela la cantidad que cobró por sus polémicas fotos juntos: “Lo volvería a hacer”.

La noche de este lunes, 9 de diciembre, Bárbara Rey ha sacado a la luz su verdad tras varios meses en el centro de los focos por la guerra familiar junto a su hijo, Ángel Cristo Jr., y más recientemente por la relación que mantuvo con el rey Juan Carlos. Dispuesta a “desmontar” todas las mentiras que se han dicho sobre su vida, la vedette ha roto su silencio y ha desvelado a Beatriz Archidona y Santi Acosta su versión sobre todas estas polémicas.

Fue precisamente su primogénito quien sacó a la luz las imágenes comprometedoras de su madre junto al padre de Felipe VI, pues vendió el contenido a la revista neerlandesa Privé, que las publicó el pasado 25 de septiembre. Pero, más allá de ello, también ha hablado duramente de su madre en los diferentes platós de televisión. “¿Por qué me ha hecho esto?”, se preguntaba ella misma entre lágrimas, pues su vástago, “junto con mi padre, ha sido el hombre de mi vida”.

En su paso por el programa de Mediaset, la de Totana habló de su ascenso a la fama y de la relación que tuvo con Ángel Cristo, de quien estaba “enamorada”. No obstante, uno de los temas que más llamó la atención ha sido su affaire con el esposo de la reina Sofía. Todo comenzó con una llamada en la primavera de 1977. “Hola, soy el Rey”. Cuatro palabras que marcaron el inicio de una historia que, 50 años más tarde, sigue dando de qué hablar.

Bárbara Rey en '¡De Viernes!'
Bárbara Rey en '¡De Viernes!' (Mediaset)

“Podría haberme quedado embarazada del Rey”

Me llamó él mismo. No daba crédito. Me dio un número para que llamara a Zarzuela y era verdad”, ha empezado a contar la de Murcia, dejando entrever que a partir de aquella llamada, un sinfín de conversaciones diarias comenzarían a sucederse entre Bárbara Rey y Juan Carlos I.

Treinta días después de su primera conversación vía telefónica, el entonces soberano pidió ver a la vedette en persona y, para ello, la llevó al palacio de la Zarzuela. “La primera vez que nos vimos en persona me dio un medallón con todos los signos del Zodiaco. Me pidió que no me lo pusiera porque la reina Sofía lo conocía”, ha continuado relatando, añadiendo que al despedirse, el Emérito le dio “un beso en la boca”.

El primer día que tuvimos un encuentro íntimo fue en una cama fea. No suena romántico. Esperaba que fuera más cariñoso... pero eso no sucedió”, ha manifestado la actriz, quien tiene claro que el rey solo “satisfacía sus necesidades sexuales conmigo. Yo sabía que no había otra cosa más que eso”.

Bárbara Rey y el rey
Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. (Europa Press)

La de Totana ha ido un poco más allá y ha desvelado que pudo haberse solucionado la vida quedándose embarazada del Emérito en uno de sus encuentros íntimos. “Me pude quedar embarazada, pero tomé precauciones. Si yo hubiera querido hacerle una faena, lo hubiera hecho”, ha afirmado, añadiendo que lo más duro de su affaire con el rey fue que él la “trató como una puta. Después de hacer el amor, me dejó 500.000 pesetas en la mesilla”.

Problemas económicos y chantajes

Tras su divorcio de Ángel Cristo, la vida de Bárbara Rey dio un giro de 180 grados. Sin trabajo y con varios problemas económicos, la vedette se presentó al casting de una serie que barajaba Antena 3. Así, pidió a Juan Carlos I que presionase a Antonio Asensio, propietario de la cadena, para que la ficción se rodase. Sin embargo, el entonces monarca no quería que su carrera en televisión siguiese adelante, por lo que se convirtió en una especie de “mano negra” para ella.

“Fue entonces cuando comencé a grabarle. Vinieron a casa para instalar unos micrófonos y una cámara dentro de una tele. Yo tenía miedo, pero nunca llegó a darse cuenta”, ha manifestado, dejando entrever que fue entonces cuando empezaron los chantajes contando con la ayuda de su hermano, quien hizo las fotografías. “Le pedí un dinero al rey contándole que tenía esas fotografías e iba a hacer público lo nuestro, y que necesitaba ayuda para pagar mi hipoteca y el colegio de mis hijos”, ha continuado recordando, añadiendo que, aunque le entregó las fotos, se quedó “con unas cuantas”.

“Me dice que me va a dar cien millones para que pague la casa y tenga una tranquilidad, y me pone 25 millones de pesetas en un banco de Suiza, el resto nunca me lo dieron. Y empiezan a intentar matarme”, ha afirmado la vedette, quien fue víctima de un robo en el que perdió mucho material con el Emérito. Sin embargo, las copias que guardaba le permitieron hacerle un segundo chantaje. “Yo no lo llamaría chantaje, lo llamaría préstamo. Y lo volvería a hacer”, ha sentenciado la actriz, añadiendo que lo vivió con Juan Carlos I hoy en día sería “acoso”, mientras que entonces “era amor”.

Guardar