TVE revolucionará este año sus Campanadas para celebrar el éxito de La Revuelta. El programa revelación de la temporada tendrá presencia en la tradicional ceremonia para recibir al 2025 de la Puerta del Sol, pues la cadena pública ha confiado en David Broncano y Lalachus para presentar sus Campanadas.
Según adelanta El Plural, el presentador y la colaboradora del formato estrella de RTVE serán los encargados de dar paso al Año Nuevo desde el mítico emplazamiento de Madrid, tomando así el relevo a Ramón García y Ana Mena, que hicieron lo propio el pasado 31 de diciembre junto a la futbolista Jenni Hermoso como invitada especial.
Con esta rompedora elección, La 1 espera volver a recuperar el oro en las audiencias de las Campanadas tres años después de que Antena 3 se lo arrebatara por primera vez en la historia. Además, la cadena premia a los dos rostros del formato que ha revolucionado el access, compitiendo de tú a tú con El Hormiguero tras una década de liderazgo sin rivales.
Competencia
La ceremonia de las Campanadas es uno de los eventos televisivos del año. Las cadenas suelen confiar en sus rostros más destacados para ‘dar las uvas’ a los millones de espectadores que conectan con la televisión el 31 de diciembre a las doce de la noche. Así, David Broncano y Lalachus tendrán varios competidores a los que hacer frente.
En Atresmedia, Antena 3 sigue apostando por el tándem que la llevó a la gloria en 2021-2022. Cristina Pedroche y Alberto Chicote conducirán una vez más sus Campanadas desde la Puerta del Sol, el lugar más emblemático de la Nochevieja. laSexta, por su parte, también mantendrá a su pareja de presentadores, con Cristina Pardo y Dani Mateo al frente por cuarto año consecutivo.
Mediaset España, una vez más, apuesta por una emisión simultánea en Cuatro y Telecinco que tendrá lugar fuera de la mítica plaza madrileña. Ion Aramendi y Blanca Romero serán los encargados de dar las Campanadas para la península desde el Castillo de San José en Arrecife, Lanzarote. Una hora más tarde, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes harán lo propio para los espectadores de Canarias.
Los nombres elegidos por la cadena de Fuencarral no han estado exentos de polémica, pues en un principio se había publicado que Ion Aramendi estaría acompañado de los Mozos de Arousa, el popular trío que ha ganado más de 2,6 millones de euros en Reacción en cadena. Sin embargo, finalmente Mediaset dio marcha atrás y no contó con los gallegos, que no han ocultado su decepción con el grupo y aseguran sentirse “engañados”.