Ni a 30 ni a 40 grados: esta es la temperatura a la que debes lavar las toallas para que queden limpias y sin bacterias

Las bajas temperaturas contribuyen a un ahorro de energía mayor, pero no eliminan los residuos de estos tejidos

Unas toallas limpias y dobladas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Después de un día largo de trabajo, una ducha reconfortante es el mejor aliado pare recuperar las fuerzas al día siguiente. Una vez terminado el baño, es aún más reparador el hecho de notar una suavidad y frescura de la toalla en la piel. Por este motivo, es realmente importante el acto de lavarlas con los mejores suavizantes y así, asegurar su uso a largo plazo.

Aunque dentro de nuestra rutina diaria puede parecer un hecho insignificante, en el mundo de la limpieza doméstica existen algunos detalles que no se pueden dejar por el camino. Y es que cada tejido requiere unos cuidados específicos con el que no solo se asegura una desinfección, sino también una prolongación en la vida del producto.

Por su parte, se suele subestimar la elección del programa de lavado, así como la temperatura que demanda cada prenda. Afortunadamente, las lavadoras modernas cuentan con una gran variedad de posibles ciclos de limpieza adaptados para telas que van desde el algodón a la seda y de la lana a los sintéticos.

Read more!

Cómo lavar las toallas

Unas toallas recién lavadas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Muchas personas eligen el programa de lavado sin tener conocimiento de las funciones de cada uno. Así, se corre el riesgo no lograr el resultado esperado. Y es que para obtener unas prendas higienizadas es crucial comprobar la temperatura que debe tener el agua.

En el caso de las toallas es conveniente no juntarlas con otras prendas. Sin duda, esto garantizará una mayor calidad del tejido y la reducción del riesgo de dañar otras telas en el lavado, según afirma un artículo de El Periódico de Aragón. Asimismo, es aconsejable separar las prendas blancas de las de color, para evitar el pase de tintes.

Por su parte, la elección de un buen detergente es una tarea a tener en cuenta, pues en estos casos se necesita un producto delicado y eficaz con la capacidad de desinfectar las toallas. Incluso, el bicarbonato es una herramienta que puede ser realmente valiosa, ya que ayuda a mantener la suavidad y evitar la acumulación de cal.

La temperatura perfecta para lavar las toallas

Unas toallas que salen de la secadora (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los programas de bajas temperaturas son muy útiles para ahorrar energía. No obstante, no siempre garantizan un lavado adecuado. Las toallas son esos elementos que absorben mucha humedad, por lo que necesitan otro tipo de lavado. Esto tiene una explicación muy sencilla: estos tejidos son más propensos a acumular bacterias y residuos.

Por este motivo, higienizar esta prenda a temperaturas inferiores a los 60 grados es un error que no se debe cometer. Y es que, a 30 o 40 grados las bacterias no se erradican del producto, lo que deja una prenda con casi el mismo número de residuos. Esto no solo podría provocar malos olores, sino que puede aparecer una irritación en la piel.

De este modo, lo ideal sería usar un lavado a 60 grados, pues a partir de esta temperatura se ofrece una limpieza profunda. Este método eliminará la intensidad del color de las toallas, pero es imprescindible para mantener una higiene adecuada y que no afecte a la dermis. Igualmente, la secadora puede ayudar con la suavidad del tejido, así como evitar la concentración de humedad.

Read more!

Más Noticias

El mejor truco para limpiar alfombras de casa y que queden como nuevas, según una experta

Además de contribuir a la estética del espacio, una alfombra limpia previene la acumulación de polvo, alérgenos y manchas que pueden deteriorar su material

Guía de la excedencia voluntaria por interés particular: ¿se reserva el puesto de trabajo? ¿Se cobra un sueldo y cuál es la duración?

Los funcionarios pueden acceder a la excedencia voluntaria por interés particular, siempre que hayan prestado servicios efectivos en alguna de las Administraciones Públicas durante al menos cinco años

Ni azúcar ni lácteos: una cocinera italiana tiene el truco definitivo para que la salsa de tomate no quede ácida

El ácido presente en los tomates de forma natural hace que esta deliciosa salsa, perfecta para pastas y pizzas, siente mal a algunos

El único vínculo de Elon Musk con las comunicaciones encriptadas del Ejército: España sigue una estrategia opuesta a la de Meloni

Mientras que Italia negocia con el empresario estadounidense el servicio de telecomunicaciones por 1.500 millones de euros, el Gobierno español ha optado por desarrollar sus propios satélites. El primero de estos sistemas será lanzado a finales de este mes

Qué tienes que hacer para borrar definitivamente algo del móvil: no basta con eliminarlo

Existen diversas maneras a través de las que podemos eliminar los archivos ocultos o innecesarios de nuestro dispositivo, así como para vaciar definitivamente la papelera